El nuevo Autocinema Mixhuca: primer proyecto cultural pensado para la pandemia

Ya viene el Autocinema Mixhuca, una iniciativa del Gobierno para que los capitalinos se reincorporen a las actividades culturales sin contagios.

El Autódromo Hermanos Rodríguez se convertirá en un autocinema con capacidad para 415 autos. Para ayudar a que nos adaptemos a esta nueva normalidad, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la apertura del nuevo Autocinema Mixhuca, el primero de los recintos culturales con los que los capitalinos le haremos frente a la pandemia. La entrada sólo costará $10 pesos y la cartelera, la verdad, promete mucho.

En todo el mundo han organizado eventos a los que uno puede asistir en su auto, pero hasta ahora, la única actividad que ha tenido éxito con este formato ha sido el cine que, de hecho, no es un formato nada nuevo. El Autocinema Mixhuca está inspirado en los autocinemas de los años cincuenta y es quizá la mejor forma de que nos reacoplemos a las actividades culturales masivas con el riesgo mínimo de contagios.

Cómo funcionará el Autocinema Mixhuca

A partir del 26 de julio y hasta el 19 de agosto, todos los miércoles y domingos serán días de proyección en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez. En esos días, la entrada de autos será para por la puerta 15 y la entrada costará $10 por automóvil. Para reducir el contacto entre las familias y el personal del autocinema, será necesario comprar los boletos con antelación vía Ticketmaster. Obviamente, para evitar el auto-sardina y que las personas abarroten sus autos, habrá un cupo máximo de 5 personas por auto y 8 por camioneta.

autocinema-mixhuca-interna

Quizá una de las mejores noticias es que las palomitas y la botana corren a cuenta de cada quien. Así uno no tienen que pagar mucho por un refresco o unos nachos. Esto también es una medida para prevenir contagios, pues aún con los cubrebocas y las medidas de sanidad, manejar la una gran cantidad de comida es, hasta cierto punto un riesgo para todos.

Por otro lado, si no tienes un auto para asistir al autocinema, podrás ver las películas desde tu casa en la plataforma Capital cultural en nuestra casa y en la página del canal 21. La cosa aquí es que la oferta cultural de la ciudad no siga detenida y todos podamos integrarnos a nuestro propio ritmo.

La cartelera

Como dijimos, una de las partes que más nos emocionan del nuevo autocinema es su cartelera que tiene muchas producciones nacionales e independientes para incentivar el trabajo de nuestros cineastas. La programación queda así:

Domingos

16 de julio: 

La Tercera Llamada (2013), Francisco Franco Alba

–  Matineé (1977), Jaime Humberto Hermosillo

2 de agosto:

El Club de los Insomnes (2018), Sergio Goyri Jr. y Joseduardo Giordano

Alamar (2009), Pedro González-Rubio

9 de agosto:

Sueño en otro idioma (2017), Ernesto Contreras

La Leyenda de la Llorona (2011), Alberto Rodríguez

16 de agosto:

Polvo (2019), José María Yazpik

– Antes del olvido (2018), Iria Gómez Concheiro

Miércoles

29 de julio:

Halley (2012), Sebastián Hoffman

Ahí viene cascarrabias (2018), Andrés Couturier

5 de agosto:

La delgada línea amarilla (2013), Sebastián Hoffman

Ana y Bruno (2018), Carlos Carrera

12 de agosto:

Un día sin mexicanos (2004), Sergio Arau

– Babel (2006), Alejandro González Iñárritu

19 de agosto:

El sueño de Mara’akame (2016), Federico Cecchetti

–  La leyenda del Charro Negro (2018), Alberto Rodríguez

.

Más en Local.Mx

La cara (in)servible de los edificios – el nuevo cine en cuarentena