Recomendaciones de buen cine independiente para el verano

Porque de una buena película en el cine siempre nos acordamos, hicimos esta selección de 13 buenas películas independientes en cartelera este verano.

Siempre está Netflix, pero también hay ofertas más nutritivas, más satisfactorias, para no vivir una vida repetitiva y sin recuerdos. Porque de una buena película en el cine siempre nos acordamos. Y las butacas son un buen lugar donde pasar el tiempo. Hicimos esta selección de buenas películas independientes que están en cartelera este verano 2018 en la ciudad. Disfruten.

1. Sueño en otro idioma / Cineteca Nacional 
Una milenaria lengua indígena agoniza: sus dos últimos hablantes Evaristo e Isauro se pelearon cincuenta años atrás y desde entonces no se dirigen la palabra.

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)

2. Sin muertos no hay carnaval / Cinemanía 
Muestra el precio de un "insignificante" asesinato y sus consecuencias, por otro refleja el realismo social y la lucha por la propiedad de la tierra, el poder y la posición de los más altos puestos políticos.

 

3. Poesía sin fin / Cinemanía 
A finales de la década de 1940, un muy joven Alejandro Jodorowsky abandonó su natal Tocopilla para mudarse junto a su familia a la ecléctica ciudad de Santiago de Chile.

4. Seres humanos / Cine Ville Olimpica 
Después de una pérdida terrible, una familia de clase alta sigue con su vida sin saber que once años después deberán de lidiar con el pasado.

5. Ensiriados/ Cine Villa Olimpica 
En la zona de guerra de Siria, una madre intentará mantener a su familia y vecinos seguros cuando la violencia se desate fuera de su casa.

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)

6. Guerrero/ Cine Tonalá 
Coni busca una estructura social equitativa en un mundo caótico de injusticia. Juan, después de perder a su mejor amigo, pasa a la clandestinidad por temor a perder la vida.

7. Lucky / La casa del Cine, Cineteca Nacional, Cine Tonalá 
El viaje espiritual de un hombre de noventa años.

8. No soy una bruja / Cineteca Nacional, Le Cinema IFAL. 
En un remoto pueblo de Zambia, una niña de nueve años es acusada de ser una bruja y debe elegir entre aceptar su etiqueta sobrenatural y vivir condenada a la hechicería.

9. Nunca estarás a salvo/ Cineteca Nacional, La casa del Cine. 
Un veterano de guerra, sin miedo a la violencia, es contratado para encontrar a la hija desaparecida de un gobernador.

10. El Buquinista/ Cinepolis (Sala de Arte) 
Lucien, vendedor de libros solitario y amargado que emigró a México de Francia.

11. Foro Internacional/ Cineteca Nacional
El Foro Internacional de la Cineteca alberga propuestas radicales y vanguardistas del arte cinematográfico. Las películas que han integrado cada edición se caracterizan por presentar fórmulas poco convencionales que apelan a la metáfora y la reflexión como motor narrativo y estético.

12. La noche devoró al mundo / estreno 26 de julio

13. El Discípulo / estreno 26 de julio