Rita Trejo

Coyoacán tiene un nuevo jardín enorme para la cultura: el Centro de Artes Vivas

Antes del Centro de Artes Vivas, los capitalinos no teníamos acceso a un inmenso jardín de pinos (como el de la Fonoteca, con la que comparte barda) y a estos espacios y galerías con potencial de alojar infinitas propuestas y actividades.

Autor: Redacción local.mx | Fecha 5 junio, 2018

Muy pronto en la ciudad habrá un jardín enorme, una galería y una sala de conciertos que van a mejorar el paisaje cultural de la ciudad. Pero sobre todo va a mejorar una colonia que amamos (y que alguna vez fue la capital cultural de la ciudad) pero sentimos que necesita un poco de frescura para regresar al imaginario creativo, al mapa no-solemne de la cultura de la capital: Coyoacán. El Centro de Artes Vivas está en la calle Salvador Novo (nuestro favorito) a lado de la Fonoteca Nacional, y pasa de ser parte de unas oficinas gubernamentales a las manos más frescas posibles: las de Jessica Rodarte, la misma que creó Bandini en la Colonia Juárez.

Centro de Artes Vivas

Centro de Artes Vivas

Antes de convertirse en el Centro de Artes Vivas, que inaugura el 10 de junio, el espacio no estaba abierto al publico. Es decir, los capitalinos no tenían acceso a un inmenso jardín de pinos (como el de la Fonoteca, con la que comparte barda) y a estos espacios con potencial de alojar infinitas propuestas y actividades. Para eso llegaron Jessica y Karla Briones, coordinadora del lugar; para reunir la cultura, la educación y el medio ambiente y convertir a Coyoacán en un epicentro cultural una vez más.

Centro de Artes Vivas

Centro de Artes Vivas

Ahora, el Centro de Artes Vivas en Coyoacán alojará talleres y laboratorios, exposiciones de arte y foto, conciertos de música experimental o clásica, mini-fiestas que celebren el arte, conferencias, capacitaciones, eventos gastronómicos, de teatro, de performance… El espacio también va a estar dedicado a un público infantil y juvenil que tanto necesita limpieza cultural para configurar su relación con el mundo y el medio ambiente. Consulta su sitio aquí.

El viernes 8 de junio a las 19:00 hrs. inauguran el Centro de Artes Vivas en un evento privado con las siguientes actividades:

Una exposición de foto de Gabriel Figueroa Flores

El proyecto de joyería de Serpentine de Sofía Ordaz

Instalación de arte objeto de Carla Viancini Reimers

Concierto electroacústico de Felipe Pérez Santiago

Videomapping de Moises Regla

.

El Domingo 10 de junio, a partir de las 12:00 hrs., se presenta la primer tarde familiar, abierta a todo público:

Compañía de teatro para niños Triciclo Rojo

Bazar de diseño mexicano

Concierto de Mabe Fratti con Camille Mandoki

.

QUÉCentro de Artes VivasDÓNDESalvador Novo 8, Coyoacán

 

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido