En el sur hay un jardín enorme, una galería y una sala de conciertos que han mejorado el paisaje cultural de la ciudad. Pero sobre todo mejoró una colonia que amamos (y que alguna vez fue la capital cultural de la ciudad) pero sentimos que necesitaba un poco de frescura para regresar al imaginario creativo, al mapa no-solemne de la cultura de la capital: Coyoacán. El Centro de Artes Vivas está en la calle Salvador Novo (nuestro favorito) a lado de la Fonoteca Nacional, y pasa de ser parte de unas oficinas gubernamentales a las manos más frescas posibles: las de Jessica Rodarte, la misma que creó Bandini en la Colonia Juárez.
Antes de convertirse en el Centro de Artes Vivas, que inauguro el 10 de junio de 2018, el espacio no estaba abierto al publico. Es decir, los capitalinos no tenían acceso a un inmenso jardín de pinos (como el de la Fonoteca, con la que comparte barda) y a estos espacios con potencial de alojar infinitas propuestas y actividades. Para eso llegaron Jessica y Karla Briones, coordinadora del lugar; para reunir la cultura, la educación y el medio ambiente y convertir a Coyoacán en un epicentro cultural una vez más.
Ahora, el Centro de Artes Vivas en Coyoacán aloja talleres y laboratorios, exposiciones de arte y foto, conciertos de música experimental o clásica, mini-fiestas que celebran el arte, conferencias, capacitaciones, eventos gastronómicos, de teatro, de performance… El espacio también e dedicado a un público infantil y juvenil que tanto necesita limpieza cultural para configurar su relación con el mundo y el medio ambiente. Consulta su sitio aquí.
.
.