Talleres, diplomados y extravagancias finas en el Centro Cultural Border

Justo en la frontera entre la cultura general y la especialización, entre lo práctico y lo subversivo, lo imaginario y lo laboral, está Border. Conoce su oferta aquí

Nosotros creemos que entre más prácticas y teorías se sepan del mundo, tanto más disfrutable es vivir en él. Uno siempre piensa en tomar talleres de cosas extrañas y fascinantes pero rara vez tiene tiempo de hacerlo; necesitamos incentivos. Allí está el Centro Cultural Border para hacer un llamado poderoso y poético a que aprendamos a hacer más cosas del mundo, a que nuestra breve vida sea mucho más interesante y genuina.

border

En el Centro Cultural Border se puede aprender a hacer ecoimpresión y suminagashi (marmolado) en tela y papel; bordado de Lunéville; manipulación de cannabis para uso medicinal; carpintería, sumi-e con tinta china y acuarela y muchas prácticas más.

Este lugar lo fundaron en 2006 Eugenio Echeverría y Virginie Vincent en la Colonia Roma como un programa educativo y espacio cultural que funciona por medio de talleres y comunidad. Tienen también lo que llaman laboratorios, que van desde rotulación tradicional a primeros auxilios o tatuajes. Y, como parte de su oferta educativa, este año podrás encontrar tres diplomados: Curaduría y Diseño de Exposiciones, Historias de Vida y Bioarquitectura.

border

CC Border incluso abre sus puertas a las conversaciones colectivas, peculiares, en torno a la actualidad y la ciudad. Para ello tienen espacios como La Jauría Trans, un espacio de encuentro para personas trans y aliadxs trans que buscan fortalecer la comunidad y compartir discusiones sobre el tema. Allí proporcionan información y acompañamiento en procesos de transición, servicios de salud amigables y de acompañamiento terapéutico.

border

Justo en la frontera entre la cultura general y la especialización, entre lo práctico y lo subversivo, lo imaginario y lo laboral, está Border. Si no lo conocen visítenlo, es una de las propuestas más interesantes de su tipo.

.

*Si quieres saber qué talleres hay en 2018 para ti, entra aquí (actualizado cada mes).