Casa Lu Parque Hundido – Nueva residencia artística con un jardín y una alberca vacía

Hace casi dos años inauguró Casa Lu en Tlalpan y ahora tienen una segunda casa en Ciudad de los Deportes, y con ella mejoran la ciudad.

Hace casi dos años inauguró Casa Lu en Tlalpan (acá le dimos la bienvenida) y ahora tienen una segunda casa: Casa Lu Parque Hundido, y con ella mejoran la ciudad. Para quién no la conoce, Casa Lu es una residencia artística; una de las pocas residencias particulares del país (es decir que para entrar al programa el artista paga su estancia y Casa Lu le proporciona paz y delicias). En esta nueva locación cerca del Parque Hundido, los artistas conviven y desarrollan sus proyectos bajo el mismo techo para finalizar con una exposición colectiva.

casa lu parque hundido

Lupe Quesada, anfitriona de Casa Lu y escultora ella misma, nos cuenta:

Durante el primer año de Casa Lü Tlalpan noté que los artistas pasaban mucho tiempo en la ciudad, visitando museos y galerías o socializando. Por eso tuve la idea de buscar una casa más céntrica, para quien deseara experimentar la Ciudad de México no tuvieran que pasar tanto tiempo en el Metrobus.

La casa de Tlalpan es un lugar tranquilo y apartado para que los artistas se enfoquen principalmente en su trabajo; como una especie de retiro para crear. En el poco tiempo que lleva ha recibido a 30 artistas (pintores, escultores, fotógrafos, ilustradores, cineastas y hasta un músico) de Colombia, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Estados Unidos, Canadá, Italia, Irán, Austria, Suiza y México. La segunda y nueva residencia, por su parte, es ideal para los artistas que quieran estar cerca de la escena artística de la Ciudad de México.

casa lu parque hundido

casa lu parque hundido

La nueva Casa Lu tiene cinco recámaras con camas dobles, cocina, comedor, sala, un estudio compartido, galería, jardín y un patio hecho en lo que era una alberca. Es decir, hay una alberca vacía que estéticamente da mucho encanto al jardín.

La primera expo colectiva se llamó Primera Lectura y fue también un performance y una fiesta. Y ya están preparando la segunda (los mantendremos informados a través de nuestro IG: @local.mx). Toda la info sobre estancias también está aquí.

*La convocatoria para su programa de residencias está abierta todo el año y se aplica online.

QUÉCasa Lu Parque HundidoDÓNDECorreggio 42, Ciudad de los Deportes
SitioWeb