Behind de Walls, la escultura monumental de Jaume Plensa, llegará al MUNAL

Behind The Walls es la escultura monumental y contundente del español Jaume Plensa. El 23 de octubre llegará al MUNAL y visitarla será gratuito.

Como bien dicen los titulares anunciando su llegada, Behind The Walls del artista español Jaume Plensa es, en efecto, la obra pública más fotografiada. Después de algunos meses en el Rockerfeller Center de Nueva York, esa escultura monumental y blanquísima estará un tiempo en el MUNAL. Llegará el 23 de octubre y permanecerá en el Patio de los Leones hasta el 24 de febrero del 2020.

Por qué recomendamos visitarla

Behind The Walls tiene poco más de 7 metros de altura y pesa dos toneladas. Es la cabeza de una niña distorsionada –tallada en resina de poliéster y polvo de mármol– que se cubre la cara con las manos en un gesto bastante cotidiano pero vuelto contundente a esa escala gigantesca. Jaume Plensa dice que “en muchas ocasiones estamos cegándonos con nuestras manos para sentirnos en una posición mas cómoda”, y esa niña monumental está ahí para evidenciar eso. Lo que todos los que la veremos, unos cuantos metros más abajo, hacemos a diario cada que queremos negar la existencia de algo para estar más tranquilos.

Jaume Plensa es el artista español vivo más reconocido internacionalmente y creemos que visitar su obra puede servir a más que el propósito de una fotografía y empujarnos un poquito hacia la reflexión. Aunque también tomemos la foto.

QUÉBehind The WallsDÓNDEMUNAL en Calle de Tacuba 8, Centro Histórico.
CUÁNDO23 de octubre al 24 de febrero del 2020PRECIOEntrada libre a la escultura; entrada al museo con costo adicional