Museo Panteón de San Fernando

Este panteón es considerado una muestra de arte funerario. En una época fue el más importante de la ciudad, pues aquí se enterraban a políticos y militares.

Autor: Redacción | Fecha 3 julio, 2016

museo panteon san fernando

En México durante el siglo XVI era costumbre enterrar a los muertos en el interior de los templos, en las capillas, en los conventos y en el atrio de las iglesias.

Cada tumba tiene su historia pues hubo una época en que el de San Fernando fue el panteón más importante en donde enterraron a políticos y militares. Entre ellos están Benito Juárez y Margarita Maza, junto a cinco de sus 12 hijos. Entre otros personajes están enterrados Vicente Guerrero, Ignacio Zaragoza y Melchor Ocampo. También está Francisco González Bocanegra.

En 1871 el panteón se encontraba prácticamente a la mitad de su capacidad y pensaron ampliarlo, sin embargo Benito Juárez decretó la clausura de todos los cementerios dentro de los límites de la ciudad y este plan fue abandonado.

Este panteón es considerado una muestra de arte funerario, construido con arquitectura en estilo romántico. Una visita detenida y atenta al Museo Panteón de San Fernando puede servir como viva lección de repaso de nuestra rica y valiosa historia.

Información práctica

Horario: martes a domingo de 9 a 17 horas. Visitas guiadas: sábado a las 13:30
Teléfono: 5518 4736
Facebook: Museo Panteón de San Fernando
Twitter: @PanteonSanFer
Admisión: Entrada gratuita
Zona 2: La Alameda y sus alrededores
Dirección: Plaza de San Fernando 17, Centro


Warning: array_push() expects parameter 1 to be array, object given in /home/wp_7zn83t/local.mx/wp-content/themes/CDMX_v2/template-parts/content-grid.php on line 60

PAPI, el Programa de Arte Publico Independiente que se apropia de la capital

PAPI busca facilitar las condiciones para que artistas muestren su trabajo en edificios, techos, estacionamientos y espacios no relacionados a la institución o galería.

Cómo recorrer el mercado de Jamaica en días de fiesta

Comienza oficialmente el furor en el Mercado de Jamaica. Esto es lo que recomendamos para conseguir lo mejor…

MUTEK reanuda la venta de boletos para su edición 14

Después de reprogramar la fecha a la semana del 22-26 de noviembre, el festival reinicia la venta de boletos. Además publica los artistas confirmados.

Helena Hauff por primera vez en México (gracias, HERTZflimmern)

Helena Hauff es una DJ y productora impredecible que viene a México para celebrar el 12 aniversario de Rockets, organizador de los eventos HERTZflimmern.

3 de nuestras fiestas favoritas celebran el orgullo LGBTQ

GBAYnights de Bahía Bar, Traición y Por Detroit son voceros de la diversidad sexual y la expresión libre, y son también 3 de nuestras fiestas favoritas.

DELI Local x Samsung Galaxy A: Toma una foto de comida con tu Samsung y participa para ganar un viaje a Oaxaca 3 días a comer delicioso. Consulta las bases aquí.

All mexican subversive: jueves de Fancy Lupe en Horizontal

Recomendamos el evento de este jueves en Centro Horizontal, en la Roma, como antesala de uno de los acontecimientos queer, psicodélicos y poperos más importantes del año: el reestreno de Fancy Lupe.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido