Museo Nacional de Arquitectura INBA

El Museo Nacional de Arquitectura del INBA busca divulgar y fomentar el aprecio de los procesos creativos arquitectónicos en México.

Autor: redacción | Fecha 3 julio, 2016

museo nacional arquitectura inba

En el tercer piso del Palacio de Bellas Artes se encuentra el Museo Nacional de Arquitectura, espacio que busca divulgar y fomentar el aprecio de los procesos creativos arquitectónicos. Sus muestras temporales también dan a conocer historia gráfica y documental sobre diversas problemáticas urbanas.

El Museo tiene convenios culturales con otros países, universidades y dependencias gubernamentales, lo que hace posible mostrar el trabajo de maestros de la arquitectura y urbanismo de distintas partes del mundo. Entre las piezas que podrás encontrar hay planos arquitectónicos, maquetas, pinturas, fotografías, dibujos y croquis originales.

En cuanto a los servicios que se ofrece al público infantil, este museo organiza año con año un curso de verano con actividades didácticas que permiten un acercamiento al conocimiento de temas vinculados con la arquitectura contemporánea y sus más reconocidos representantes.

Información práctica

Horario: martes a domingo de 10 a 18 horas
Sitio web: http://www.museonacionaldearquitectura.bellasartes.gob.mx/
Facebook: Museo Nacional de Arquitectura INBA
Teléfono: 8647 5360
Admisión: entrada general 45 pesos. Entrada gratuita el domingo y para alumnos, profesores y adultos mayores con credencial vigente.
Zona 2: La Alameda y sus alrededores
Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con Avenida Juárez, Centro

¿Una galería de diseño industrial? Sí, Ángulo Cero

Ángulo Cero es una galería poco convencional pero imprescindible en México en el entorno de la cultura. Puro diseño industrial joven a la mano.

Al fin alguien habla de la ilustración y el diseño editorial en México: Gran Salón en la FIL

El II Encuentro de diseño e ilustración se llevará a cabo el jueves 19 de octubre en el marco de la Feria Internacional del Libro del Zócalo.

Esto es el Abierto Mexicano de Diseño y la ciudad que te recomendamos

El AMD de este año es imprescindible porque propone formas de hacer frente a los fenómenos naturales. Local te recomienda este delicioso mapa a la redonda.

Agenda Local, especial de diseño: qué hacer del 16 al 22 de octubre

En esta ocasión te ofrecemos una guía por la ciudad en el marco del Abierto Mexicano de Diseño, uno de los mejores momentos para la cultura capital.

Nuestra guía (clasificada) de 9 chilaquiles en la ciudad

Hicimos el people’s choice de los chilaquiles en local, porque no es fácil decidirse por unos. Los probamos y así quedó la guía. Disfruten.

Las lunas de otoño: 3 lugares para verlas en la ciudad

El otoño (sobre todo octubre) es la época del año en que miramos la Luna como todas las lunas que puede ser.

Apoyemos esta constelación de fotos: Notas al futuro en galería breve

Notas al Futuro presenta fotos de 31 artistas de 12 nacionalidades que ofrecen su mirada al contexto político y actual, y que juntos son una constelación.

Cuando la ciudad diseña su destino: Design Week Mexico 2017

Design Week México se llevará a cabo del 11 al 15 de octubre en diferentes sedes de la Ciudad de México.

Arte, tragos y buena comida: 2 planes para reactivar la economía en barrios de la Ciudad de México

Sábado de galerías propone un calendario para visitar una zona cada fin de semana. Nuestras recomendaciones incluyen un restaurante y una cantina para cerrar el día.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido