Antigua Joyería La Esmeralda | Museo del Estanquillo

La parte superior de este edificio alberga el Museo del Estanquillo, que resguarda y conserva las únicas piezas del escritor Carlos Monsiváis.

Autor: redacción | Fecha 3 julio, 2016

museo estanquillo
Museo del Estanquillo, Centro Histórico

Este edificio, al igual que el de la Compañía de Seguros La Mexicana que se ubica enfrente, participa de la arquitectura afrancesada y ecléctica del porfiriato. Fue construido en 1890 por los arquitectos Eleuterio Méndez y Francisco Serrano. Al levantar los ojos en su interior, sorprende la fantástica yesería que cubre el techo, tanto como su caprichosa fachada que hasta la fecha lleva impresa las iniciales de los dueños de la exclusiva joyería que alojaba: relojería Hauser-Zivy y Cía., representantes de la casa de orfebrería Christofle y de la cristalería de Baccarat. Actualmente, la parte superior del edificio alberga el Museo del Estanquillo, que resguarda y conserva las únicas piezas del gran coleccionista que fue el escritor Carlos Monsiváis. Desde la terraza del inmueble se aprecia una interesante vista de La Profesa.

Información práctica

Horario: miércoles a lunes de 10 a 18 horas
Sitio web: http://www.museodelestanquillo.com
Facebook: Museo del Estanquillo
Twitter: @m_estanquillo
Teléfono: 5521 3052
Zona 1: El primer cuadro
Dirección: Isabel la Católica 26, Centro

Lo que provoca el diseño de interiores / 3 lugares en la ciudad

Estos 3 lugares de la ciudad fueron diseñados por despachos de interiorismo que inauguraron maneras de sentir los espacios para querer regresar a ellos.

Arte, tragos y buena comida: 2 planes para reactivar barrios con Sábado de galerías

El recorrido de este Sábado de galerías será entre la San Miguel Chapultepec, la Escandón y la Condesa.

La Muela o el Pabellón de Rayos Cósmicos de la UNAM

“La muela”, “la catarina” o “el hongo” le llaman al Pabellón de Rayos Cósmicos, la diminuta bóveda de Félix Candela en la Facultad de Odontología.

Sin ríos ni callejones: la primera expo de diseño editorial en México (FOTOS)

Del 18 al 22 de octubre, en el Palacio de Correos se presenta esta exposición imperdible. Vayan a ver algunos de los libros mejor hechos del país.

Restaurantes que nunca fallan: menú otoñal en La Vinería y su famosa sopa de cebolla

Recomendamos un rico menú otoñal para ir a La Vinería, uno de los restaurantes más antiguos de la Condesa que promete nunca fallar.

Sábado de krautrock: Michael Rother de Neu! en el Goethe-Institut

Hertzflimmer / Rockets presentan una noche electrónica alemana-mexicana con nada menos que Michael Rother, quien tocará temas de Neu! y Harmonia.

Menú especial en Las Chalupitas, en apoyo a los vecinos

Hasta el 31 de octubre ofrece un menú especial a $60 pesos que incluye sopa y guisado a elegir, además de agua fresca ilimitada.

¿Una galería de diseño? Sí, Ángulo Cero

Ángulo Cero es una galería poco convencional pero imprescindible en México en el entorno de la cultura. Puro diseño industrial joven a la mano.

Al fin alguien habla de la ilustración y el diseño editorial en México: Gran Salón en la FIL

El II Encuentro de diseño e ilustración se llevará a cabo el jueves 19 de octubre en el marco de la Feria Internacional del Libro del Zócalo.

Esto es el Abierto Mexicano de Diseño y la ciudad que te recomendamos

El AMD de este año es imprescindible porque propone formas de hacer frente a los fenómenos naturales. Local te recomienda este delicioso mapa a la redonda.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido