Antigua Casa de Moneda / Museo Público de Historia Natural, Arqueológico y de Historia / Museo Nacional de las Culturas

El Museo Nacional de las Culturas exhibe una colección etnográfica con objetos que muestran las costumbres y la cotidianeidad de culturas todo el mundo.

Autor: Redacción | Fecha 3 julio, 2016

museo nacional culturas

Luego de residir al interior del Palacio Virreinal, la Casa de Moneda se mudó en 1731 a este edificio. Ahí permaneció casi ochenta años, hasta que cerró al sentirse amenazado con el movimiento de Independencia. En 1825 se convirtió en el primer museo mexicano que mostraba la realidad en forma de taxonomía, exigía al público guardar silencio y enseñaba que en sus salas la mirada era prioritaria al tacto. Para 1866, el museo ya era un solemne decano —Museo Público de Historia Natural, Arqueológico y de Historia—, y estaba listo para convertirse en Museo Nacional de Antropología e Historia. En 1938 prestó sus muros a Rufino Tamayo para hablar de la Revolución, y treinta años después sus piezas esperaban pacientes para ser removidas hacia el monumental y costoso edificio que hasta la fecha ocupa sobre el Paseo de la Reforma en Chapultepec. Su edificio virreinal de tezontle, chiluca y estilo barroco quedó al resguardo del Museo Nacional de las Culturas, donde una colección etnográfica habla —a través de kimonos, máscaras, cubiertos y armaduras— de las costumbres y cotidianeidad de todo el mundo.

Información práctica

Horario: martes a domingo de 10 a 17 horas
Sitio web: http://www.museodelasculturas.mx
Twitter: @MuseoCulturas
Teléfono: 5542 0187 / 5542 0165 / 5542 0422
Entrada libre
Zona 1: El primer cuadro
Dirección: Moneda 13, Centro

Brigadas Culturales MX para dar atención a niños y familias por medio del arte

El apoyo para el #Sismo 19 va mucho más allá de brigadistas, centros de acopio y donaciones, celebramos la iniciativa de las Brigadas Culturales MX cuya herramienta es el arte.

Voluntarios: Industrial19 busca diseñadores, ingenieros y arquitectos

Se buscan voluntarios para diseñar viviendas, mobiliario y vestimenta de emergencia para mandar a damnificados del #sismo2017.

Nuestro querido Bandini Espacio Cultural abre comedor gratuito y centro de acopio

A partir de hoy, 22 de septiembre, el espacio cultural Bandini abre sus puertas en la Juárez como centro de acopio y comedor (acogedor y ameno).

#Sismo: Abren centro de acopio y albergue en Huerto Roma Verde

Varios restauranteros se unieron para abrir un centro de acopio y albergue 24 horas en Huerto Roma Verde: comida y alojamiento para 350 personas.

Agenda local – qué hacer del 18 al 24 de septiembre

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer y ver esta semana en la Ciudad de México.

3 alucinantes jugueterías de colección por Eje Central

Estas tres tiendas, cofres de imágenes olvidadas, merecen ser visitadas por todos –coleccionistas o no– para despertar nostalgias, imaginación, extrañeza.

TALLER: así se aprende el negocio de la moda en México

Taller Fashion Development Project propone una serie de talleres enfocados en la industria de la moda y el diseño mexicano. #WeLoveIndustry

4 (imposibles, deliciosas) aberraciones culinarias de la Ciudad de México

Esto sí es algo que celebrar en el mes patrio. Estas 4 “aberraciones” son oriundas de la capital y dicen mucho de su extravagante ingenio y su creatividad.

Agenda local – qué hacer del 11 al 17 de septiembre

Te recomendamos las siguientes 8 cosas para hacer y ver esta semana en la Ciudad de México.

Diminutas perversiones: flores para terminar el verano

Te recomendamos 3 lugares en la Ciudad de México para hacer o mandar hacer hermosos arreglos de flores para terminar el verano.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido