Fotos: Arte 10

Arte 10, una nueva feria de arte en la Ciudad de México

El próximo año la Feria del millón de Colombia llegará a México bajo el nombre de Arte 10 en el marco de la semana del arte en la Ciudad de México.

Autor: redacción local | Fecha 4 diciembre, 2017

Hace cinco años que la Feria del millón inició en Colombia su lucha por abrirle camino a los nuevos talentos en el rígido mercado del arte. Los protagonistas son artistas emergentes que no están representados por ninguna galería y que difícilmente encuentran foros para exhibir su obra. Por otro lado, esta feria es también un punto de partida para nuevos coleccionistas, pues todas las piezas se venden por un precio igual o menor al millón de pesos colombianos, que equivalen aproximadamente a seis mil pesos mexicanos.

arte 10
Fotografías de Juanita Carrasco en la Feria del Millón 2017.

El próximo año la Feria del millón llegará a México bajo el nombre de Arte 10, en el marco de la semana del arte en la Ciudad de México (del 9 al 11 de febrero). La sede será el Foto Museo Cuatro Caminos (FMCC) y el límite de precio se fijó en 10 mil pesos. Cada uno de los 55 artistas seleccionados para participar estará en su stand presentando personalmente su trabajo a los asistentes y a sus posibles clientes. “Creemos que el esquema del mercado del arte tiene que cambiar, y esta es una plataforma que busca exactamente eso”, dice Guadalupe Lara, directora del FMCC.  “Va a ser un espacio en el que estos nuevos artistas tendrán la posibilidad de averiguar cómo es promover su propia obra y hacerse cargo de sus ventas”.

arte 10
Obras de Fiorella Ferroni en la Feria del Millón 2017.

La convocatoria para participar cierra este 4 de diciembre y a partir de entonces se revelarán los nombres de los miembros del jurado que elegirán, de un estimado de 2 mil aplicaciones, a los 55 artistas que formarán parte de esta primera edición. “Los interesados deben aplicar, no con su portafolio entero, sino con un proyecto puntual donde no importa ni la temática, ni la técnica, pero si la claridad del concepto”, dice Diego Garzón, director de la Feria del Millón. Para los seleccionados la participación en la feria no implica ningún costo, y solamente a partir de su primera venta se les cobrará un 15% de comisión.

arte 10
Ciénaga II | Claudia Camejo | Fotografía intervenida | 2017

La zona que rodea al FMCC tiene tres millones de habitantes a quienes la oferta cultural suele quedarles muy lejos. A pesar de que Arte 10 tendrá lugar justamente en esa, una semana donde el tiempo ya no alcanza para asistir a tantas ferias, tener una nueva alternativa, alejada del circuito Roma-Condesa, es una buena noticia. Además de los 55 stands de los artistas participantes, Arte 10 tendrá una sala de exhibición dedicada especialmente al arte digital, además de música, degustación de mezcal y una selección gastronómica que promete no decepcionar.

*Consulta aquí la convocatoria.

.

Visita el pop-up de Momo-Room que va dedicado a Juan Rulfo (<3)

Montse Castera le dedica este pop-up de Momo-Room a nada menos que Juan Rulfo. Mira la galería de fotos y escucha el mixtape aquí

Ilustradores Locales: Elisa Malo

En esta entrega de #IlustradoresLocales presentamos el trabajo de Elisa Malo, el cual remite a un mundo con personajes de carga inocente y perturbadora.

Regalos locales de la A a la Z

Una guía básica de 27+ regalos mexicanos, locales, recomendados con cada letra del alfabeto.

Identidad Múltiple de Tania Carregha en Bandini Espacio Cultural

Nos contradecimos porque somos laaaargos, porque contenemos multitudes. Identidad múltiple refleja lo que todos pensamos pero nadie decimos.

4 planes navideños, capitalinos, increíbles, para niños

Recomendamos 4 cosas dentro de la programación cultural para niños en la Ciudad de México. Todos ellos nos dan un poco de envidia de no ser niños para verlos.

Agenda local – qué hacer del 11 al 17 de diciembre

La Agenda Local es un espacio en el que te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer y ver, esta semana previa a Navidad, en la Ciudad de México.

Local recomienda: una muestra de cine en peligro de extinción. Historias y rarezas en 35 mm

La muestra de cine de 35 milímetros, Reencuentros al margen, invita a ver películas fuera de serie, en espacios fuera de serie, hasta el 17 de diciembre.

4 paquetes de Casa Bosques para regalar (libros, libretas, chocolates)

A Casa Bosques puedes confiarle tus regalos casi con los ojos cerrados. Hazlo con estos diferentes paquetes que ellos mismos han armado como regalos.

Peces de las profundidades en el Museo de Historia Natural

Un plan perfecto para vacaciones o día habitual: ver peces del abismo del mar y entender cómo sabemos más del universo que del propio planeta que habitamos.

Nuestra guía local por 6 bazares decembrinos

Después de revisar decenas de bazares elegimos estos 6 que incluyen, en nuestra opinión, las mejores propuestas de diseño.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido