A Simple Space: un show de circo cerebral, íntimo y elegante en el Teatro de la Ciudad

A Simple Space es un ensamble de 7 acróbatas australianos en un espectáculo tan raro e íntimo que uno escucha su respiración, su sudor, sus movimientos.

 Los humanos soñamos con volar pero también requerimos de un suelo firme para estar seguros. La vida es un coqueteo entre la gracia y la gravedad. Algunos, los más audaces, ven a la gravedad como un mito y un desafío. Justo así se llama un ensamble australiano de acróbatas que estará en el Teatro de la Ciudad: Gravity and Other Myths (GOM) y que recomendamos mucho.

Su espectáculo se llama A Simple Space y es que hacen de la simplicidad parte de la experiencia. En contraste con otras compañías de circo contemporáneo llenas de iluminación, maquillaje y otros artificios, a GOM la distingue una puesta en escena sencilla: un escenario pequeño, cero vestuario elaborado y nada de escenografía. Su show es intenso y frenético pero a la vez íntimo y delicado.

A Simple Space

A Simple Space

Lo único que acompaña a los intrépidos movimientos de estos acróbatas, además de su fuerza y agilidad felina, es un set de música en vivo que envuelve al espectador. La desnudez del escenario permite que uno perciba la respiración, el calor y la intensidad en cada acto.

Además de ser muy reconocidos en Australia, han ganado premios internacionales y ahorita están en plena gira mundial. Y aunque casi siempre se presentan en festivales, las dos funciones que habrá en México serán en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, escenario imperdible para ver este desafío a los límites físicos y las convenciones tradicionales del circo y el teatro.

No hay que perderse esta oportunidad para disfrutar uno de los espectáculos circenses más arriesgados y elegantes. Las funciones serán el 1 y 2 de junio. Ya se pueden adquirir entradas en Ticketmaster y en la taquilla del Teatro habrá boletos con ubicaciones especiales.

QUÉA Simple Space: Gravity and Other MythsDÓNDETeatro de la Ciudad Esperanza Iris / Donceles 36, Centro Histórico 
CUÁNDO1 de junio ( 7PM ) y 2 de junio ( 6PM )Boletosaquí