Tequila 1800 presenta: Antes incómodo que aburrido, 4 galerías para pensar de lo que hablamos

Para cerrar el año con experiencias nutritivas, elegimos las galerías Patricia Conde, GAM, Enrique Guerrero y OMR, ahora verás por qué.

Noviembre es el momentum de las galerías de la Ciudad de México; es cuando exponen aquello que venían preparando todo el año para cerrar con alguna propuesta memorable. Es por ello que es una de las mejores oportunidades para conocer artistas y disfrutar la Ciudad de México por medio del arte.

Las siguientes son 4 galerías que proponemos visitar este mes y hasta que acabe el 2017 porque sus espacios y exhibiciones no tienen pierde.

1. GALERÍA PATRICIA CONDE
General Juan Cano 68, San Miguel Chapultepec
pcg.photo

Interrogar lo habitual, de Patricia Lagarde

Fotos de objetos cotidianos en blanco y negro y con tratamiento vintage; una al lado de la otra, cartas respuesta al mensaje en una botella soltada a la mar, fotografía de la botella soltada a la mar, la botella; postales, mapas y un inventario de objetos artificiales dejados en la luna que incluye tapones para oídos, baterías y un cúter.

Para los devotos de las listas y las taxonomías, los sistemas de clasificación que propone Patricia Lagarde en Galería Patricia Conde generan una descarguita de endorfinas dosificada en cinco salas y salitas.

.

2. GAM. GALERÍA DE ARTE MEXICANO
Gobernador Rafael Rebollar 43, San Miguel Chapultepec
galeriadeartemexicano.com

Diálogos con Gunther, Gunther Gerzso en conversación con varios artistas

Gunther Gerzso, artista polifacético mexicano de la Generación de la Ruptura, habla de geometría y superposición. Abre el diálogo en GAM con diversas técnicas, óleo sobre tela o masonite, acrílico y serigrafía sobre papel, dibujo a tinta y escultura de acero.

12 artistas, contemporáneos y modernos, responden en el mismo idioma. Quienes quieran ver qué tienen para decir Abel Quezada Rueda, Álvaro Castillo Olmedo, Carlos Mérida, Francisco Toledo, Jan Hendrix, José González Veites, Mathias Goeritz y Stefan Brüggemann, tienen tiempo hasta mediados de diciembre.

.

3. GALERÍA ENRIQUE GUERRERO
General Juan Cano 68, Colonia San Miguel Chapultepec
galeriaenriqueguerrero.com

 Aplausos, confeti, serpentinas y flores, de Adela Goldbard

Una exposición monográfica donde Adela Goldbard hace una revisión de las festividades nacionales consideradas institucionales. Eligió la Revolución Mexicana y toda la liturgia que rodea esta celebración que hizo oficial el uso de la pirotecnia y la parafernalia festiva. Aplausos, confeti, serpentinas y flores recupera estos recursos para cuestionar qué se está considerado como relato fundacional de México.

La artista que acostumbra montar sets enormes de cartón con representaciones de aviones estrellados y laboratorios de química en combustión, esta vez trae a la galería Enrique Guerrero un Monumento a la Revolución a escala que no deja de ser muy grande. No sabemos cuándo, pero sabemos que lo va a quemar. La única pista es que será antes del 16 de enero, porque termina la muestra.

.

4. GALERÍA OMR
Córdoba 100, Roma Norte
galeriaomr.com

Compression Loss, de Colectivo Troika

Eva Rucki (DE), Conny Freyer (DE) y Sebastien Noel (FR) forman el Colectivo Troika y desafían la percepción del conocimiento, del control y nuestra propia identidad como especie en la era de la tecnología. Ponen bajo la mira la espacialidad y la manera de concebirla, el conflicto entre realidad y punto de vista y proponen un cuestionamiento constante de las ideas oficiales y el status quo de lo aprendido.

Como si ponernos cara a cara con su obra no alcanzara para hacernos sentir esa incomodidad que obliga a la duda, los nombres de sus anteriores exposiciones definen claramente el campo de su investigación sensorial: Cartografía del control, Los límites del territorio conocido, Todo es y no es al mismo tiempo.

En su segunda visita a Galería OMR presentan Compression Loss. No contamos más porque nuestra interpretación es relativa.

#HechoDeHechos

.