3 exhibiciones imperdibles en las vacaciones

Seleccionamos tres estimulantes muestras de arte para infatuarse con la ciudad de nuevo y terminar el año inspirados.

Para el consumismo material y alimenticio con una necesaria dosis de estímulo estético, te animamos a salir a la hermosa Ciudad de México vacía y visitar estas tres expos. Es el mejor momento para ir. Es una gran manera de despedir el año estimulados.

1. PUNK. Sus rastros en el arte contemporáneo. Museo Universitario del Chopo.

El Museo del Chopo vuelve a lucirse en la reivindicación de la cultura popular con Punk. Sus rastros en el arte contemporáneo. Con piezas de las Guerrilla Girls, Guillermo Santamarina y Dr. Lakra, esta exhibición es un paseo divertido y gamberro por la historia del arte contemporáneo reciente y su actitud más rebelde. Eso sí, ve con tiempo ya que la última sala contiene una cronología y hemeroteca de la historia del punk que merece ser vista y leída con detenimiento.

.

2. Tácita Dean. De nubes y viajes

exhibiciones

La obra de Tácita Dean, de carácter frágil y meditativo, manifiesta una entera conciencia sobre el paso del tiempo. La muestra actual en el Tamayo reúne cerca de 100 piezas que van principalmente de los años 90 hasta la fecha, así como nuevos proyectos concebidos específicamente para esta exhibición, como Tree of LifeThe Noche Triste TreeTula y Organ Cactus.

.

3. Luz e Imaginación. Museo de la Ciudad.

exhibiciones

Luz e Imaginación es una apelación a los sentidos. Es un espacio para dejarse llevar y recorrer por el fenómeno lumínico en su máxima esencia. No te pierdas la pieza de Paolo Montiel hecha con luces láser ni la última, White Canvas, del colectivo Cocolab en la cual querrás pasar sentado hasta la misma cena de Nochebuena. Por mucho que esas 126 luminarias robóticas cambien de posición de manera cíclica, te parecerá estar en cada momento ante una composición nueva. Además, los sonidos de naturaleza, mar, pájaros y lluvia tropical que la acompañan harán transportarse a la costa hasta al que no le hayan dado vacaciones.

*BONUS:

Daido Moriyama. Lips. Sonora 128.

exhibiciones

Y para los que de verdad quieran descansar estas vacaciones y no hacer mucho, o más bien nada, no podrán evitar encontrarse con una exhibición de arte en pleno centro urbano. Cualquiera que pase por el cruce entre la Avenida Sonora y la Avenida Nuevo León podrá disfrutar de la monoexhibición de Moriyana en el cartel publicitario que sostiene el edificio de la esquina. Una fotografía enorme de unos labios negros, sugerentes y eróticos, no podrá pasar desapercibida y por lo menos, ya no podremos decir que no vimos algo interesante estas vacaciones.