Qué es verídico y qué es falso en el #SismoCDMX

Estos 2 sitios VERIFICAN la miríada de información que se mueve en redes sobre el sismo 19.09.2017 y nos enseñan cómo usar hashtags.

A continuación encontrarás información práctica y verificada sobre cómo ayudar a los afectados y brigadistas por los sismos del 7 y el 19 de septiembre, además de sitios en donde se pueden verificar noticias e información.

1. Voluntario digital
Voluntario digital es un grupo que recopila y clasifica información para que la ciudadanía pueda contar con una fuente confiable. Su objetivo es contribuir con sus propias manos, tiempo y esfuerzo para que los civiles y las autoridades que se encuentran en campo reciban la ayuda que requieren desde un solo sitio.

verídico falso en sismocdmx

Su dinámica consiste en recabar toda la información relevante sobre #SismoEnMéxico2017 y la verifican en, por lo menos, tres fuentes. En caso de no ser posible, la información aparecerá como #PorVerificar; si se trata de una noticia falsa será etiquetada como #FakeNews.

Tienen una sección dedicada a noticias verificadas, otra a noticias falsas, listas de personas, centros de acopio, donaciones y albergues.

Contacto:
Correo electrónico: contacto@voluntariodigital.org
Facebook: facebook.com/VoluntarioDigital/
Twitter: twitter.com/voluntariodgt
Instagram: instagram.com/voluntariodigital/

.

2. comoayudar.mx
Este es un sitio colaborativo ciudadano sin fines de lucro que busca crear un repositorio de información para centralizar el apoyo y la rápida distribución de ayuda.

Su repositorio está conformado por diferentes formas para ayudar en toda la república mexicana, desde Ciudad Juárez hasta Cancún, con información sobre albergues, centros de acopio, donativos monetarios, centros de donación de sangre, apoyo veterinario, rescate de animales, elaboración de chalecos LED para rescatistas, acopio de herramientas, transporte para víveres, grupos de paramédicos, rescatistas y voluntarios. También incluyen los datos de la Cruz Roja en diferentes puntos del país y formas de colaborar desde el extranjero.

verídico falso en sismocdmx

Además de consultar la información, puedes agregar un método de ayuda enviando la información pertinente a su twitter: @comoayudarmx o por medio del formulario de contacto.

.

¿Tienes información? Publica en tu muro: #AquiNecesitamos + info y dirección

verídico falso en sismocdmx