Staycation en la ciudad para redescubrir el Centro Histórico

El staycation tiene muchas ventajas y posibilidades. Recomendamos este plan para planear un fin de semana y redescubrir el Centro Histórico de la ciudad.

Salir de la rutina, viajar, conocer nuevos lugares, olvidarnos por un momento de las responsabilidades del trabajo y el estrés diario; todo esto se resume en una sola cosa: vacaciones. Después de un año de salidas limitadas y mucho estrés resulta más que necesario encontrar momentos y espacios para disfrutar de nuestro tiempo libre y tomar esas merecidas vacaciones. Sin embargo, sabemos que no siempre es necesario cruzar el mundo para lograrlo, a veces las oportunidades para romper con la monotonía del diario están más cerca de lo que imaginamos. Por ejemplo un fin de semana de staycation en el centro de la ciudad puede ser una gran oportunidad para descubrir nuevos lugares y disfrutar de otra forma una ciudad que ya conocemos.

staycation

La experiencia staycation no estaría completa sin un lugar especial para alojarnos en este fin de semana fuera de la rutina; una de las mejores opciones en el centro de la ciudad es Hotel one Ciudad de México Alameda, el cual se encuentra en  Avenida Juárez No. 88. Esta ubicación es ideal para un fin de semana en el centro, pues se encuentra cerca de sitios históricos, museos y restaurantes, así que no tienes que alejarte mucho para encontrar lo que buscas.

staycation

Las habitaciones en hoteles one son frescas y luminosas; cuentan con todo lo necesario para hacer de tu estancia algo especial y relajante; por ejemplo, sus persianas  black out te van a permitir un descanso profundo, listo para comenzar el día en la ciudad. Puedes elegir uno de los tres tipos de habitaciones que ofrece el Hotel one Ciudad de México Alameda: Superior Room  Queen, 2 Twins o Accesible Room, cualquiera de ellas incluye desayuno. Además cuentan con todo lo necesario para que puedas usar tu computadora, aunque si quieres olvidarte de ella, también puedes ver tu película favorita en las pantallas que se encuentran en cada habitación. Ahora sí, después de una mañana de descanso, puedes salir a explorar la ciudad.

Claustro del Franz Mayer

Si bien el Franz Mayer es uno de los museos más reconocidos de la ciudad por su colección de cerámica, mobiliario, esculturas, pinturas, grabados y platería, así como por las variadas exposiciones temporales que presenta, cuenta también con uno de los espacios más relajantes y tranquilos del centro histórico de la ciudad: su claustro. El edificio fue construido a finales del siglo XVI y principios del XVII por la Orden de los juaninos y por cuatro siglos funcionó como hospital y fue hasta 1963, después de una importante restauración, que el edificio se convirtió en museo.

En el claustro alto se puede acceder a la Biblioteca cuyo acervo consta de más de 14.000 volúmenes, entre los que se encuentran libros antiguos, documentos históricos y una colección de 800 ediciones de El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha. Pero si quieres pasar una tarde relajada, el claustro es el lugar ideal, no por nada  fue declarado como zona de paz por el XIV Dalai Lama en el 2014. Además puedes disfrutar un café, acompañado de uno de los emparedados o pasteles que ofrecen en su cafetería.

QUÉMuseo Franz Mayer DÓNDEHidalgo 45, Centro
CUÁNDOMartes a viernes de 11 a 17 horas, sábado y domingo hasta las 18IG@museofranzmayer

Barrio Alameda: Serendipia y Singular Vintage Shop

A unos cuantos pasos del Hotel one Ciudad de México Alameda se encuentra Barrio Alameda, un edificio art déco de los años años veinte que en 2015 abrió sus puertas con un estilo renovado.  El número 9 de la calle Doctor Mora actualmente es un punto de encuentro de diferentes restaurantes y tiendas de diseño, pero nuestras favoritas son Serendipia y Singular Vintage Shop por su gran variedad de artículos.

En Serendipia Concept store puedes encontrar accesorios, ropa, calzado, joyería y hasta macetas o plantas para decorar tu hogar, todo esto de diferentes artistas y diseñadores; por ejemplo,  pines y stickers de Evanfelino, artoys de Chakal Tois o las velas y aceites naturales de Central 220.

QUÉSerendipiaDÓNDEDr Mora 9-local 19, Colonia Centro
CUÁNDODiario de 12 a 20 hrs.IG@serendipiastoremx

Por su parte, Singular Vintage Shop se ha consolidado como una de las mejores opciones para comprar ropa vintage y pre loved, pues su selección es muy variada y está enfocada principalmente en prendas de reúne tres décadas de ropa en un solo espacio, ya que encontrarás prendas de los setenta, ochenta y noventa; y de todas partes del mundo.

QUÉSingular Vintage ShopDÓNDECalle Dr Mora 9-local 20A, Colonia Centro
CUÁNDODiario de 11 a 20 horas.IG@singularvintageshop

Mumedi

Desde su apertura en 2002 el Museo Mexicano de Diseño tuvo como principal objetivo  apoyar y promover el trabajo de diseñadoras y diseñadores tanto nacionales como extranjeros, por lo que además de presentar la historia del diseño en México también cuentan con diversas exposiciones temporales. Sin embargo, más allá del gran trabajo que realizan en la divulgación del diseño, uno de los principales atractivos del Mumedi es su tienda y librería.

Como toda tienda de museo, en el Mumedi puedes encontrar artículos exclusivos y que no son fáciles de conseguir; objetos de diseño para el hogar, diferentes art toys o joyería, así como productos relacionados con las exposiciones en turno. Es una de esas tiendas que vale la pena visitar para conocer nuevos artistas y diseñadores, seguro encuentras algo que te guste. Además la sección de la librería cuenta con un amplio catálogo de libros especializados en diseño, arte y postales muy originales, que pueden ser un recuerdo divertido de este fin de semana de staycation.

QUÉMumediDÓNDEFrancisco I. Madero 74, Centro
CUÁNDODiario de 9 a 21 horasIG@mumedi_oficial

La Ópera

Para terminar una tarde especial, nada como uno de los clásicos del centro histórico: Café La Ópera. En 1985, la Ópera se convirtió en una de las cantinas más famosas de la época, la cual era frecuentemente visitada por personajes como Porfirio Díaz. Durante los años de la revolución incluso Emiliano Zapata y el general Francisco Villa visitaron esta cantina. Una de las historias icónicas de este lugar es cuando Villa disparó su pistola al cielo, dejando incrustada la bala en el techo.

En medio de su característico decorado estilo Art Nouveau y de un papel tapiz que se conserva desde tiempos del porfiriato puedes disfrutar de algunas de sus especialidades: pulpo a la gallega, caracoles en salsa de chipotle, lengua a la veracruzana o sus clásicas cebollitas con limón y vinagre; todo esto acompañado de la gran variedad de cocteles tradicionales o una simple cerveza. Así que si quieres disfrutar de unos tragos especiales en un ambiente relajado, pero lleno de historia este es un must.

QUÉLa ÓperaDÓNDE5 de Mayo 10, Centro
CUÁNDOLunes a Domingo: 13:00 - 00:00

Después de un día lleno de emociones y ya de regreso a tu habitación en Hotel one Ciudad de México Alameda ¿por qué no disfrutar de las compras del día, leer un libro, o sólo llegar a descansar en su cómoda cama? Tu estancia en Hotel one Ciudad de México Alameda complementa perfecto este fin de semana de staycation.

.