Sastres: guía práctica por 5 sastres buenos en la ciudad

Hicimos una guía de sastres para remendar prendas y también para hacerlas a tu medida. Con esto podrás sacar del baúl ropa que te gusta mucho.

Suele pasar que tenemos en el rincón del clóset una prenda increíble que requiere arreglos pero no conocemos un sastre de confianza. En esta guía te recomendamos a dónde ir si necesitas que hagan un traje a tu medida y también si sólo necesitas composturas.

Sartelier

sastres

En esta casa de costura saben que el detalle hace la diferencia. Ellos son unos artistas de la confección y el diseño. Sus conceptos tienen mucha relación con la ciudad en el sentido de que son prendas que puedes usar en lo cotidiano. Por ejemplo, La Tabacalera es una colección que está inspirada en un tipo de hombre más bohemio y tiene preferencia por usar colores de la gama café. Hay otros conceptos como La del Finde o La Romita que son mucho más casuales pero no pierden elegancia.

Algo que nos encantó de esta casa es que también trabajan hechuras para mujer. El estilo juega con lo clásico y lo moderno. Y también se mueve entre lo formal y lo casual.

QUÉSartelierDÓNDECamino de los Toros 63 B Col. América, 06100
+ infoclick

.

Escalante

sastre

En el número 50 de Dinamarca en la Juárez hay un pequeño y elegante letrero vertical de letras rojas que dice Escalante. En este lugar se toman demasiado en serio la confección. Podríamos decir que es algo así como un altar de telas. Aquí llegan telas de las mejores empresas textiles del mundo como Holland & Sherry, Scabal o Hermenegildo Zegna. El sastre se llama Guillermo Escalante, lleva 45 años en el oficio y es un verdadero lujo ir con él, trabaja con materiales muy especiales como lana, seda y cashmere.

QUÉEscalanteDÓNDEDinamarca 50 Col. Juárez
+ infoclick

.

El alfiletero

sastre hilos

Con el sastre pasa muy parecido que con cualquier otro profesional: te da más confianza si alguien lo recomienda. Así nos pasó con El Alfiletero, nos dijeron que su trabajo es muy bueno. Este es el lugar a donde hay que ir si requieres una compostura. Pues hay sastres que confeccionan ropa y otros que sólo la reparan. En el Alfiletero hacen todo tipo de arreglos: dobladillo, cortar una prenda o ajustar algún saco.

QUÉEl alfileteroDÓNDESucursal Lilas Paseo de las Lilas 92 local 12 Bosques de las Lomas, CDMX
CUÁNDOLunes a Viernes: 10am – 7pm Sábado: 10am – 3pm+ infoclick

.

Sastrería Pepessastre

La sastrería igual que muchos oficios requiere de técnica y creatividad. Pepes es un ejemplo de esto. En este lugar conocimos un sastre cortador, él es quien traza los patrones y con esto da vida a las ideas del diseñador. Cuando fuimos a Pepes el sastre nos dijo que se considera artista pues transforma las telas en creaciones. También nos dijo que es un oficio artesanal porque usa sus manos y creatividad.

QUÉSastrería PepesDÓNDENueces 195 Nueva Santa María, 02800 Azcapotzalco
CUÁNDOLunes a sábado de 9 hrs a 19 hrs.más infoclick

.

Casa Cuesta

sastre

Es muy frustrante la sensación de probarte varias prendas y sentir que ninguna está hecha a tu medida. Si llegaste a ese punto es probable que prefieras mandar a hacer tu propia ropa. Por aproximadamente 12 mil pesos Casa cuesta hará el traje a tu medida.

QUÉCasa CuestaDÓNDEvarias sucursales
+infoclick

.

Más en Local: 

Básicos de México (nuestro mexican apparel) ya tiene una tienda física