Ryo Kan: un hotel japonés y hermoso escondido en la Cuauhtémoc

Ryo Kan solo tiene 10 cuartos, baños termales japoneses, un jardín y una biblioteca, pero es uno de los nuevos espacios más bonitos de la Cuauhtémoc.

Solo tiene 10 cuartos, una terraza con baños termales japoneses, un jardín y una biblioteca, pero es uno de los nuevos espacios más bonitos de la Cuauhtémoc. Ryo Kan es un hotel inspirado en la cultura japonesa, pacífica y limpia, y es el lodge pionero del “Little Tokyo” mexicano.

El nombre Ryo Kan es un tipo de alojamiento japonés que ofrece comida y, usualmente, un gran baño comunal. Así lo pensó el estudio GLVDK, a cargo del diseño, y le quedó muy bien. El espacio del hotel es minimalista y productivo. Desde afuera, de su gran fachada resalta el estilo sencillo y el velo de luz natural. Es como un sitio tradicional japonés que da paz pero a la vez tiene un toque fresco que te hace sentir muy cómodo.

hotel japonés

Detalles del hotel

Por tener sólo 10 habitaciones (de la 1 a la 11, se saltan la 4 porque en Japón es de mala suerte), la atención al huésped es lo más importante. El personal se ajusta a la medida del cliente como un sastre, pero nunca (como en Japón) es invasivo. En Ryo Kan puedes desde escoger qué fruta quieres desayunar –el desayuno va incluido y siempre es orgánico–hasta pedir que te acompañen a cualquier sitio (esto para turistas) al que no sepas llegar. También dejan detalles pequeños y memorables por todas partes para que tu experiencia sea más alegre. Dejan cartitas personalizadas a todos los huéspedes (en una papelería exquisita) o kanjis en los espejos de los cuartos. Y todo, la vajilla, los vasos, las toallas, está hecho para ellos es de muy buen gusto. Muy neutro.

kanji en espejo

vajilla

terraza intena

Habitaciones

Los cuartos están completamente automatizados, desde una app en el celular se puede abrir la puerta del cuarto, apagar y prender la luz, usar la televisión y poner música. Casi todas tienen tatamis para poder dormir en el pisoNosotros recomendamos la habitación Hachi, tiene un toldo que se puede abrir en las noches y con suerte se logran ver las estrellas.

habitaciones

Biblioteca, terraza y tinas japonesas

En el patio de Ryo Kan está la biblioteca, pensada para ser un lugar de lectura y tranquilidad. Allí todo el día hay café y té para los huéspedes y mesas para sentarse a trabajar. Arriba es nuestro lugar favorito, la terraza, ahí está el spa, con tinas japonesas para regenerarse, una barra y un sillón donde por las noches se puede subir a tomar una copa y gozar de la fogata.

Ryo Kan

Ryo Kan

Ryo Kan

Experiencias en Ryo Kan

El hotel también organiza experiencias en torno a la cultura japonesa. Aquí cualquiera, huésped o no, puede asistir. Hay, por ejemplo, meditaciones con gong japonés, talleres de caligrafía, presentaciones de libro, masajes o degustación de omakase. Estos últimos casi siempre los cocina el chef de Rokai. En su Instagram comparten noticias sobre los próximos eventos.

QUÉRyo KanDÓNDERÍO PÁNUCO 166, Cuauhtémoc
PRECIODe 150 a 300 dlls la noche (aprox)Sitio Web*click*