El Sábado 30 de junio, vamos todos a decirlo en voz alta: “Quiero un presidente…”

Este sábado se leerá el poema “Quiero un presidente” traducido por Luis Felipe Fabre, que alude absolutamente a lo que estamos viviendo. Vamos.

Este fin de semana será uno de los importantes de México, se definirá a nuestro nuevo presidente y el futuro de nuestro país. Por ello la Ruta del Castor, por ello este poema titulado “Quiero un presidente” que tradujo Luis Felipe Fabre para este momento y este lugar.

El sábado 30 de junio, Ruta del Castor convoca un proyecto de arte público que propone reunirse en el Hemiciclo a Juárez del Centro Histórico para leer colectivamente el poema traducido al español por el poeta Luis Felipe Fabre, de la artista estadounidense Zoe LeonardI Want a President”.

“I Want a President fue escrito en la década de los noventas durante la crisis del sida y las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 92. Desde ese momento, el poema ha sido activado en varios lugares como un proyecto de arte público, ya que cada línea perdura y agarra fuerza cuando muchos lo leen al mismo tiempo y en voz alta.

“Quiero un presidente” tiene vocación de entrar en las grietas y mover fibras sensibles en quien lo lea. Habla sobre diversidad sexual, sobre la lejanía entre la vida cotidiana de un civil y de un presidente, sobre nosotros, todos, y sobre la importancia de que un gobernante viva en carne propia la realidad brutal, real, de sus gobernados.

Quiero un presidente

La colaboración es muy importante para lograr que la pieza funcione, por eso Ruta del Castor invitó a diferentes organizaciones, grupos comunitarios y miembros de la sociedad civil a participar. Entre ellos la editorial ALIAS (favorita de Local) que se dedica a la traducción de textos al español y es sin fines de lucro.

Por otro lado, “Quiero un presidente” se activará en el paisaje sonoro de la ciudad, a través de una grabación realizada por miembros de la comunidad LGBTTTI y transmitida por grupos de ciclistas convocados y coordinados por Bicitekas A.C. Se agradece a CiudArte por el apoyo en asesoría de producción y vinculación de este proyecto.

Vamos todos a decirlo en voz alta.

QUÉLectura colectiva de "Quiero un presidente"DÓNDEHemiciclo a Juárez, Centro Histórico
CUÁNDOSábado 30 de junio de 2018 1:00 PM - 2:00 PM