Qué hacer en la CDMX: Agenda Local 2 – 7 diciembre

El Encuentro de Tierra en el Anahuacalli que celebra la cerámica mexicana, una pop-up de diseñadores mexicanos, y la cocina oaxaqueña en Arca Tierra.

¿Qué hacer este fin de semana en la CDMX? El Encuentro de Tierra en el Anahuacalli que celebra la cerámica mexicana; una pop-up con Aurelia, Yakampot y más en Lomas de Chapultepec; el chef de Campobaja cocinando por una noche en Cucina; la reapertura de Café Paraíso en la Cibeles. Te damos siete opciones para que disfrutes y sepas qué hacer en la CDMX.

El Encuentro de Tierra en Anahuacalli

Museo 150, Coyoacán
3, 4, y 5 de diciembre, 11 am – 7 pm

Como un homenaje a la producción cerámica en México, este encuentro para apreciar y adquirir piezas mexicanas en los nuevos espacios del Anahuacalli es de entrada libre.

@anahuacalli@encuentro_detierra

Pre-fiesta de Trópico en Bar Oriente

Durango 181, Roma Nte
3 de diciembre, 11 pm

La peruana basada en Berlín, Sofia Kourtesis, estará tocando este viernes junto a Black Flamingo y Disco Driver como un previo al Festival Trópico.

@bar_oriente

Noche de Campobaja en Cucina

Orizaba 39, Roma Nte
4 de diciembre, 7 pm

Durante tres horas, el chef Alejandro de Campobaja estará en Cucina ofreciendo un menú con tiraditos, crudos y tostada de pescado de la baja. El maridaje será de vinos espumosos naturales. Reserva en cucina.mx

@cucinamx @campobaja

Bebidas (y comida) de Oaxaca en Arca Tierra

Embarcadero del Salón Michmani, Cuemanco
4 de diciembre, 12 pm

Shava Cueva, autor del libro Bebidas de Oaxaca y Thalia Barrios cocinera y creadora de Levadura de Olla y más estrellas culinarias estarán preparando platillos deliciosos durante 5 horas en la Chinampa de El Sol. Reservaciones en arcatierra.com

@arca.tierra

Winter Pop-up de Aurelia, Yakampot, La Emperatriz y más

Gaspar de Zúñiga 180B, Lomas
1 y 2 de diciembre, 11 am – 6 pm

Una pop-up de dos días para comenzar el invierno consumiendo local con Artifice, Aurelia, Simona, Finiiri Studio, Yakampot, y más en Lomas de Chapultepec.

@aurelia.mexico

Noches de Cine en el Jardín de Sinelipsis

Bonampak 8, Narvarte 
3 de diciembre, 7:30 pm

La película ‘Fuego Adentro’ se presenta como parte del cineclub itinerante de Sinelipsis y cuenta la historia de León, quien se esconde en un pueblo hasta que al recibir noticas de su hermano, su situación cambia.

@sinelipsis

Reapertura de Café Paraíso

Plaza de Villa de Madrid 17, Roma Nte
2 de diciembre

Después de una pausa, las noches en Café Paraíso en la Cibeles regresan con su reapertura este jueves con una banda sorpresa.

@archipielagomx