4 plataformas confiables para diagnosticar tu casa #SismoCDMX

Con el afán de ayudar, muchos causan más daño o confunden a la población: verificamos estos 4 centros de especialistas para diagnosticar inmuebles.

Es estos momentos hay varios arquitectos e ingenieros no especializados que piden fotos en Facebook para diagnosticar el estado de un inmueble. Es irresponsable compartir diagramas de fisuras y grietas de tu casa con ellos, al igual que es irresponsable pedir un diagnostico médico por Internet.

Con el afán de ayudar, muchos causan más daño y confunden nuestra percepción (tan vulnerable en este momento). Hay especialistas para diagnosticar inmuebles, y es imprescindible que todo el que viva en zonas afectadas lo pida.

Estas son 4 plataformas verificadas donde puedes pedir diagnóstico y los especialistas estructuritas van a tu casa y lo realizan:

1. Salva tu casa

diagnosticar casa
Salva tu casa es una plataforma colaborativa de voluntarios. Aquí arquitectos e ingenieros estructuritas se ponen en contacto con ciudadanos que necesitan revisión de su casa o edificio.

Cualquiera que tenga dudas sobre el estado de su propiedad tiene fácil acceso a reportar los daños y de inmediato algún experto se dirige al inmueble para diagnosticarlo de manera gratuita. El objetivo de este proyecto es centralizar la información de edificios afectados y avisar al gobierno de la ciudad.

Contacto: info@salvatucasa.mx

..

2. Protección Civil
Las oficinas de Protección Civil abren sus puertas para que los dueños de inmuebles aparentemente afectados reciban la ayuda necesaria.

Se autorizó un presupuesto para la reconstrucción de viviendas y con una copia del INE y de los documentos que los acrediten como dueños de la propiedad pueden entrar al FONDEN (Fondo Nacional de Desastres Naturales).

QUÉProtección CivilDÓNDEAbraham González 67, Juárez
CUÁNDODe 9 a 15 horasT.(+52) 55 5683 2222

.

3. Colegio de arquitectos


En la Ciudad de México se unieron la SEDUVI y el Colegio de Arquitectos para canalizar la ayuda de arquitectos e ingenieros. Se juntan en Avenida Veracruz 24 en la colonia Roma Norte, y de ahí salen más de 1000 voluntarios hacia los inmuebles que necesitan revisión urgente, que sobra decir que son muchos. Google está trabajando con ellos también para marcar en el mapa los sitios afectados.

Para ofrecerte como voluntario o solicitar servicios puedes enviar un correo a: brigadacdmx@gmail.com.

.

4. Brigadas de apoyo emergente UNAM

La facultad de arquitectura ha estado realizando actividades de revisión preliminar de inmuebles. Las solicitudes de apoyo se realizarán hasta el viernes 22 de septiembre a las 20 horas. Las brigadas comenzarán el sábado 23 con la participación de los voluntarios inscritos y entrenados para evaluar.

Para enviar una solicitud dirígete aquí.

diagnosticar casa