Perros Locales: Sam, el border collie con la nariz de corazón

Queremos darle un espacio a los perros de la Ciudad de México: “perros locales”. Sam es el perro de unos de nuestros lectores Local.

Queremos darle un espacio a los perros de la Ciudad de México, empezando por los que nos visitan mucho en la oficina: “perros locales” y ahora con los de nuestros lectores. Si tienes uno o te gustan, aquí puedes conocer a otros y seguir sus recomendaciones.

Sam

Raza, edad y colonia:

Sam es un Border Collie de 9 meses que vive en la Santa Cruz Atoyac. En Instagram está como @sam.el.border.collie

Gusto culposo:

Coleccionar ramas -de varios tamaños- que se encuentra tiradas en la calle. Perseguir pájaros sin intención de atraparlos.

Nunca…

Se le puede interrumpir mientras juega al frisbee o la pelota, su nivel de concentración es máximo. Tampoco puede asolearse porque su nariz es parcialmente rosada y se quema.

Seña particular:

Su nariz pinta con forma de corazón, su pelaje tricolor y su sonrisa espectacular y contagiosa.

¿Cómo llegó a su casa?

Llegó a bordo de un tráiler de mudanzas desde un pueblito de los altos de Jalisco.

Habilidades:

Lamer lagrimitas de tristeza, acurrucarse sobre el pecho de sus humanos, bailar en dos patas a brinquitos, atrapar el frisbee o la pelota en el aire y saltar muy, muy, muy alto.

Decadencias:

No soporta que sus humanos lo ignoren para platicar, entre ellos o con extraños; ladra sin parar si eso ocurre. Por las mañanas, salta a toda velocidad sobre la cama de sus humanos para despertarlos.

Alguna historia en especial:

Puede sonar cursi, pero cada día con Sam es especial. Su capacidad de aprender trucos y reglas, así como comprender las emociones de sus humanos es impresionante. Es un perrito que abraza, que entiende a la primera, cero pleitero con otros lomitos y que llega a acostarse sobre los pies de sus humanos después de un paseo largo. Después de su primera vez en el campo, un viñedo en Querétaro, sus humanos mueren por vivir en una casa con jardín porque su felicidad fue única.

Veterinario:

Pet Center.

Tienda favorita y por qué:

Un restaurante, en realidad. Mariscos del Diego porque está cerquita de casa, le gusta el aroma y todo indica que tiene un crush con una de las chicas que trabajan ahí.

*

Pao y Omar trabajan en medios de comunicación, ella escribe sobre comida y viajes y él algo que le llaman jefe de producto. Ambos creen que Sam es el perro que siempre soñaron, con sus buenos y malos momentos… hasta dejan que les lama la cara. 😛

 

*Si quieres que tu perro salga en esta serie, mándanos un mail a local@travesiasmedia.com y te enviamos el cuestionario.

Más en Local:

Transferencia Canina: centro de adopción para perros perdidos en el Metro