Perros Locales: Román, el Jack Rusell de la colonia Zacatenco

Queremos darle un espacio a los perros de la Ciudad de México: “perros locales”. Román es el perro de una de nuestras lectoras Local.

Queremos darle un espacio a los perros de la Ciudad de México, empezando por los que nos visitan mucho en la oficina: “perros locales” y ahora con los de nuestros lectores. Si tienes uno o te gustan, aquí puedes conocer a otros y seguir sus recomendaciones.

perros locales roman

Raza, edad y colonia:

Román es un Jack Russell Terrier de 10 años que vive en la Colonia Zacatenco. También le decimos Trotny porque trota, huevosaurio por que se duerme como huevo y hace ruidos extraños de dinosaurio al despertar.

Gusto culposo:

Hielos, galletas y el RikoPollo. 

Nunca…

Lo despiertes antes de medio día o te muerde y todo el día está malhumorado peleando con todos.

Seña particular:

Le faltan dos dientes.

¿Cómo llegó a su casa?

Por internet.

Habilidades:

Es muy bueno cazando lagartijas y gatos.

Decadencias:

Tiene algunos problemas con su columna, padece de los huesos por su edad y su raza.

Alguna historia en especial:

Una vez le estaba ladrando a un gato pequeño que estaba por la orilla de la barda del jardín y el gato resbaló. Román lo cazó y lo traía el el hocico pero, al final lo dejó ir y todos fueron felices.

Veterinario:

Casper MVZ Juan Francisco Sánchez.

Tienda favorita y por qué:

Le gusta ir a la tienda de la esquina y marcar territorio ahí, en general si dices la frase “vamos a la calle”, se pone muy feliz y ya sabe qué significa, por eso corre impaciente hasta la puerta.

*

Cristina, su ama, está todo el día con él. Lo consciente mucho y lo lleva al mercado. Sus 3 hermanos le ponen múltiples apodos como perro huevo, perro minero, columnin o sanjuditas (porque si lo cargas el se mantiene enderezado tal como una estatuilla de San Judas). 

 

*Si quieres que tu perro salga en esta serie, mándanos un mail a local@travesiasmedia.com y te enviamos el cuestionario.

Más en Local:

Transferencia Canina: centro de adopción para perros perdidos en el Metro