Perros Locales: Manzana, una mezcla entre pug y chihuahua

Queremos darle un espacio a los perros de la Ciudad de México: “perros locales”. Manzana es la perrita de una de nuestras lectoras Local.

Queremos darle un espacio a los perros de la Ciudad de México, empezando por los que nos visitan mucho en la oficina: “perros locales” y ahora con los de nuestros lectores. Si tienes uno o te gustan, aquí puedes conocer a otros y seguir sus recomendaciones.

perros locales manzana

Raza, edad y colonia:

Manzana tiene casi 5 añitos (los cumple en noviembre) y es una mezcla entre pug y Chihuahua (algunas personas les llaman “Chugs”) y para mí es la mejor mezcla que puede haber en el universo. Tiene todo lo tierno y encantador de un pug, unido con lo atlético y despierto de un chihuahua. Vive en Tláhuac.

Gusto culposo:

Después de una caminata larga o una salida al parque le encanta meter sus patitas a cualquier charco de agua puerca que se le atraviese en el camino. Yo le llamo la “pasarela de la mugre”.

Nunca…

Es muy tierna y amable pero lo que nunca soporta es que un extraño le toque sus patitas, eso la molesta demasiado.

Seña particular:

Como la mezcla de las dos razas, Manzana tiene la colita enrollada de un pug, arruguitas en la cara y ese pelo tan suave que caracteriza a un pug; por otro lado también tiene unas patas alargadas que le permiten correr por mucho tiempo tras la pelota y unos ojos bien direccionados, enormes y muy expresivos.

¿Cómo llegó a su casa?

Manzana fue un regalo. Me la dieron muy pequeña– tan pequeña que cabía en la palma de mi mano–; aún no abría los ojos y no tenía ni un solo diente, era tan pequeñita que tenía que darle de comer con reloj en mano. Creo que me la dieron de unos días de nacida e incluso llegué a pensar qué podría morir porque se enfermaba muchísimo.  Con mucho amor y cariño la hicimos crecer y aunque su primer año fue muy pesado salimos adelante.  Yo soy muy feliz con ella y desde que la vi fue amor a primera vista; es un amor incondicional que ha pasado muchísimas etapas conmigo, me encantaría que fuera infinita.

Habilidades:

A Manzana le encanta jugar fútbol, nadie la enseñó, simplemente ella ve una pelota y corre tras de ella. Pienso que en su otra vida fue portera, porque le encanta parar las pelotas de pechito.

Decadencias:

Tiene prognatismo y eso hace que se le salgan sus colmillitos. Algunas personas piensan que está enojada o que les está gruñendo, lo que no saben es que cuando se le notan más los dientitos es cuando está realmente feliz.

Alguna historia en especial:

Manzana adoptó a una Datsun (perro salchicha) de nombre Luna. Aunque es completamente diferente a ella, Manzana la ama como si fuera su hija.

Veterinario:

Clínica veterinaria mundo animal, Barracuda MZ 151 LT8, Col del Mar,

Tienda favorita y por qué:

Su tienda favorita es Nupec, ahí le compre su primer collar. Lo bueno es que se lo compré muy grande y hasta la fecha es el único que se deja poner.

*

 

*Si quieres que tu perro salga en esta serie, mándanos un mail a local@travesiasmedia.com y te enviamos el cuestionario.

Más en Local:

Transferencia Canina: centro de adopción para perros perdidos en el Metro