Perros Locales: Cuca, perrita que va al tianguis por su taco de bistec

Queremos darle un espacio a los perros de la Ciudad de México: “perros locales”. Cuca es la perrita de una de nuestras lectoras Local.

Queremos darle un espacio a los perros de la Ciudad de México, empezando por los que nos visitan mucho en la oficina: “perros locales” y ahora con los de nuestros lectores. Si tienes uno o te gustan, aquí puedes conocer a otros y seguir sus recomendaciones.

perros locales

Raza, edad y colonia:

Única. Tiene 3 años y medio y vive Narvarte.

Gusto culposo:

Perseguir pájaros en el parque.

Nunca…

No se le puede dejar nada en la mesa porque lo jala y se lo come o sólo lo hace pedacitos.

Seña particular:

Tiene una hermosa cara que parece triste –como si tuviera ganas de llorar– y es kawaii (eso dice su sobrina Regina).

¿Cómo llegó a su casa?

La adoptó su mamá en el parque. Vivía con sus hermanitos y su mamá, con una señora que es indigente. La escogió por ser la más tranquila y chiquita aunque después se ha vuelto una traviesa de tan consentida que está.

Habilidades:

Abrazar a las personas que le caen bien. Si le hablan bonito y le caen bien, las abraza y lo hace siempre que las ve. Por eso es la perrita más amiguera del parque y todos la conocen por su nombre y la quieren desde que era pequeñita.

Decadencias:

Desde el temblor de 2017 todos los ruidos le asustan, hasta el aire la hace temblar, nunca entendió bien que pasaba y se asustó mucho con el temblor.

Alguna historia en especial:

Desde que llegó a casa, su mamá tiene más amigos porque todos conocen y quieren a Cuca y la buscan siempre para saludarla. Hay dos señores que se pelean por su cariño, la ponen a prueba para ver a cuál de los dos quiere más. Le encanta viajar en carro y cualquiera que vea abierto lo ve como una oportunidad para viajar aunque no conozca a las personas, hay que controlarla para que no se suba.

Veterinario:

Su hermano Ramón se encarga de cuidarla, es veterinario. Su veterinaria se llama Veterinaria Shakia.

Tienda favorita y por qué:

Le gusta ir al tianguis por su taco de bistec.

 

*

Vive en la colonia Narvarte con su mamá (Elvia) que es maestra jubilada y la consiente mucho, y su lugar favorito es el Parque de las Américas. Adora ir de visita con todos sus familiares y siente que todas son sus casas. Todos en la familia adoramos a Cuca y estamos muy contentos de tenerla en la familia.

*Si quieres que tu perro salga en esta serie, mándanos un mail a local@travesiasmedia.com y te enviamos el cuestionario.

Más en Local:

Transferencia Canina: centro de adopción para perros perdidos en el Metro