Estas son las medidas del Metrobús para la nueva normalidad

Antes de empezar el proceso de nueva normalidad, en el Metrobús están tomando medidas para evitar el contagio entre sus usuarios.

Las horas de mayor afluencia en el Metrobús ocurren en la mañana, entre las 6:00 y 8:00 de la mañana, cuando muchos capitalinos se dirigen a sus trabajos. Por eso, a partir del 25 de mayo, el sistema del Metrobús comenzará a tomar medidas de dosificación de usuarios durante ese lapso para evitar más contagios de COVID-19 dentro de sus instalaciones. Nos parece importante publicar aquí las medidas.

metrobus-distancia

Antes de que comenzara la contingencia, el Metrobús transportaba cerca de 1.5 millones de personas al día en sus 7 líneas. Y aunque se sabe que durante el proceso de la “nueva normalidad” es poco probable que la cifra disminuya, también comprenden que es necesario tomar medidas para evitar contagios. La dosificación de usuarios será más activa en estaciones terminales como Indios Verdes, Tepalcates, Tenayuca y El Rosario, pero pronto todas las estaciones tendrán un equipo para regular el flujo de personas.

metrobus-nueva-movilidad

En cada estación habrá personal de supervisión del Metrobús y elementos de la Policía Auxiliar que estarán revisando que los usuarios puedan cumplir con estas medidas:

1. Los usuarios deberán mantener sana distancia, para esto habrá marcas en el suelo para que uno sepa cuál es la separación adecuada entre cada persona.

2. Las unidades saldrán de las terminales con un número de pasajeros limitados. No puede haber sobrecupo en los andenes ni en los vehículos. Debido a esto, el sistema del Metrobús le pide a los usuarios que calculen bien sus tiempos.

3. Utilizar cubrebocas en todo momento antes, durante y después del viaje. También tendrán personal capacitado tomando la temperatura de las personas en caso de ser necesario. Por si alguno lo olvida, estarán repartiendo cubrebocas, gel antibacterial, aunque les aconsejamos llevar los suyos para evitar el desabasto.

.

Más en Local.Mx

#JaulaAbierta – toma una foto de un pájaro y el Chopo te dice qué especie es 🦅