Recomendamos este curso de observación de aves urbanas impartido por la CONABIO

Este es un curso para aprender a observar pájaros de la Ciudad de México, y nadie lo sabe divulgar mejor que la CONABIO. Inscríbete aquí.

Hay que observar a los pájaros. Es de esas las acciones sencillas que vuelven cualquier vida una vida mejor. En realidad casi todos somos observadores de aves, aunque hay quienes lo hacen por disposición propia y no sólo porque un ave les cruzó a la vista. Este es un curso de observación de aves para aprender a distinguir pájaros de la Ciudad de México, porque entre más se sabe acerca de algo, más interesante y estético es.

observación de aves

observación de aves

El curso lo da la CONABIO (que tanto nos ha dado) como parte de su Programa de Aves Urbanas en conjunto con la UAM, y es exclusivamente para estudiantes pero pueden ser de cualquier universidad y de cualquier nivel educativo. Ellos te dan material para la observación e identificación de aves.

Programa curso de observación de aves

observación de aves

Habrá sesiones teóricas en la CONABIO impartidas por entusiastas de los pájaros y  expertos ornitólogos, y también sesiones prácticas en distintas zonas al sur de la ciudad.

Jueves 3, 10 y 17 de octubre de 15:30 a 18:30 hrs en CONABIO y sábados 5, 12 y 19 de 7:00 a 11:00 hrs al aire libre.  

Para poder inscribirte necesitas llenar una solicitud de registro en línea aquí. En la solicitud encontrarás todos los detalles del curso, hay algunos criterios que tienes que considerar antes de inscribirte.

El cierre de la convocatoria es el 23 de septiembre a las 13:00 hrs.

Más información aquí.