Perros Locales: Zuko, cruza de husky al que le gusta jugar con los gatos

Queremos darle un espacio a los perros de la Ciudad de México: “perros locales”. Zuko es el perro de una de nuestras lectoras Local.

Queremos darle un espacio a los perros de la Ciudad de México, empezando por los que nos visitan mucho en la oficina: “perros locales” y ahora con los de nuestros lectores. Si tienes uno o te gustan, aquí puedes conocer a otros y seguir sus recomendaciones.

perros locales

Raza, edad y colonia:

 Cruza con Husky de 4 años y medio que vive en Residencial Villa Coapa.

Gusto culposo:

Le encanta jugar con los gatos de los vecinos. Llevar sus croquetas al piso del comedor y allí comérselas, no directamente de su platito.  

Nunca…

Se hace del baño dentro de la casa. Aunque pasen muchas horas, Zukito aguanta.

Seña particular:

Está chimuelo. Tiene poquitos dientes en la parte de abajo.

¿Cómo llegó a su casa?

Mi hermano lo rescató de una perrera de la Magdalena Contreras, al día siguiente lo sacrificarían, entonces se decidió adoptarlo para que formara parte de la familia Martínez Sánchez.

Habilidades:

Puede hacer rollito su lenguita.

Ya sea con su hocico o con sus patitas siempre encuentra la forma para pedir que se le acaricie. Es muy encimoso, incluso con las visitas.

Sabe cómo pedir que lo bajemos al baño.

Decadencias:

Es poco tolerante con otros perros, en especial los pequeñitos. Aunque ellos se le acerquen, Zuko se aleja con un poco de miedo. Creemos que de pequeño sufrió algún enfrentamiento con algún otro perro.

Alguna historia en especial:

Todos los sábados mi papá va a comprar pan y se lleva a Zuko. Lo deja en la entrada, sentadito. En una ocasión, había más gente en la panadería por lo que papá tardó más. Creemos que Zuko creyó que lo abandonó y se fue a buscarnos. Mi papá, al salir y no encontrarlo, recorrió la cuadra y lo encontró rasgando la puerta de la casa de mi abuelita. De una u otra forma sabría cómo regresar a casa. 

Veterinario:

Omar Gómez de Petzone, en Villa Coapa.

Tienda favorita y por qué:

No tiene tienda favorita; su lugar ideal es en donde le regalen comida. Ama comer.

*

Zuko vive con la familia Martínez Sánchez. Cada integrante le da amor y cariño a su manera, desde manjares de pollo hasta juguetes suaves por eso de sus dientitos faltantes.  

*Si quieres que tu perro salga en esta serie, mándanos un mail a local@travesiasmedia.com y te enviamos el cuestionario.

Más en local.mx

Transferencia Canina: centro de adopción para perros perdidos en el Metro