Perros Locales: Matías, perro de la Escandón adicto a los tamales de rajas

Queremos darle un espacio a los perros de la Ciudad de México: “perros locales”. Matías es el perro de una de nuestras lectoras Local.

Queremos darle un espacio a los perros de la Ciudad de México, empezando por los que nos visitan mucho en la oficina: “perros locales” y ahora con los de nuestros lectores. Si tienes uno o te gustan, aquí puedes conocer a otros y seguir sus recomendaciones.

perros locales

Raza, edad y colonia:

Una mezcla de maltés con ¿peluche? de 5 años (aprox), que vive en la colonia Escandón.

Gusto culposo:

El papel de baño.

Nunca…

Me lleven a la playa, las olas me asustan y la arena me intriga.

Seña particular:

Una mancha negra en forma de corazón (cursi pero cierto)

¿Cómo llegó a su casa?

Realmente nunca llegó a su casa original… Se perdió en la Venustiano Carranza, y una A.C. lo sacó de la perrera un día antes de ser sacrificado. Dos días después llegó mi mamá a la A.C. “Cambia un destino”. Fue amor a primera vista.

Habilidades:

Brincar como liebre en campo y seducir a las mujeres con mi melena de león. También sabe cómo pedir que lo bajemos al baño.

Decadencias:

Mi reciente sobrepeso. A veces subo a la cama en 3 intentos pero ¡hey! es la cuesta de enero. Ah, y como buen macho alfa me pongo celoso cuando otro perro está cerca de mi humana (in-so-por-ta ble).

Alguna historia en especial:

El mejor día de mi vida: le entré a un tamal de rajas sin que mi mamá me viera. Estuve 2 días en el veterinario por indigestión y gastrointeritis. Valió la pena cada segundo y cada gramo de ese tamal. Desde entonces mi humana evita pasearme por puestos de tamal… ¡son un imán para mí!

Veterinario:

Paws! (Enrique es el mejor).

Tienda favorita y por qué:

Me gustan mucho los mercados y bazares urbanos porque tienen mucha variedad en antojitos (garnachas, huesitos y pasteles) y ropa súper cool como la de Guagualove.

*

Madre jarocha, y un disque padrastro culichi. Vivimos armoniosamente en un huevito en la Escandón. A veces pienso que los une la copita, porque siempre me llevan a muchos bares, pero es un buen lugar para que los humanos me rasquen la pancita (en especial las niñas ;)). 

*Si quieres que tu perro salga en esta serie, mándanos un mail a local@travesiasmedia.com y te enviamos el cuestionario.

Más en Local:

Transferencia Canina: centro de adopción para perros perdidos en el Metro