Perros Locales: Rocky, perro que viaja en metrobus

Queremos darle un espacio a los perros de la Ciudad de México: “perros locales”. Rocky es el perrito de una de nuestras lectoras Local.

Queremos darle un espacio a los perros de la Ciudad de México, empezando por los que nos visitan mucho en la oficina: “perros locales” y ahora con los de nuestros lectores. Si tienes uno o te gustan, aquí puedes conocer a otros y seguir sus recomendaciones.

Raza, edad y colonia:

Dicen que podría ser un french poodle, pero es un perro mestizo peludito. Cumplirá 3 años el 16 de octubre y vive en la colonia Juaréz.

Gusto culposo:

La pasta de dientes y los chicles. Puede esculcar tu bolsa para mascar unos chicles y ama los de menta o hierbabuena. También le encanta morder envases de plástico.

Nunca…

Podría morder a nadie. Es un de los perros más amigables, le gustan los bebes y niños pequeños.

Seña particular:

Sus patas largas, orejitas color café y pelo extremadamente chino cuando lo tiene largo.

¿Cómo llegó a su casa?

Una vez viendo memes en Facebook, vi la foto de Rocky. Estaba en adopción y solo tenía 7 meses. Lo encontraron en la calle; primero lo adoptaron pero lo devolvieron porque no se acopló a sus dueños, no se llevaba bien con su perro y lo regresaron. Rocky me flechó y escribí para preguntar qué necesitaba para adoptarlo. Fueron entrevistas y papeleo por una semana. Sabía que había más interesados en él y la asociación mencionó que tomaría tiempo definir quién se lo quedaría. Una semana después me llamaron para acordar el día que Rocky podría llegar a mi departamento. Esa misma noche tembló y lo abrace con muchas fuerzas. Hoy es un gran compañero de vida.

Habilidades:

Gracias a sus patas largas baja todo lo que este a su alcance. Les ha quitado tacos, tortillas y tortas a varios amigos.

Decadencias:

Recientemente fue diagnosticado con epilepsia. Además, tiene un problema en la cadera por lo que tiene que ir a rehabilitación para que no tenga problemas cuando sea viejito.

Alguna historia en especial:

Para llevarlo algún lugar en el que no pueden entrar perros, tiene una bolsa de tela de Los Beatles en la que se mete y pasa desapercibido. Muchas veces lo confunden con un peluche, porque siempre se queda muy tranquilo. Ha viajado en metro y metrobus y siempre se queda dormido.

Veterinario:

Rehabilitación con la doctora Elena Suarez en Hipódromo Condesa.

Tienda favorita y por qué:

Ama los tianguis y los mercados siempre busca que hay en el piso.

*

Paulyna Mérida es freelancer por lo que pasa mucho tiempo con Rocky. Cuando Paulyna está de viaje, los abuelos de Rocky lo cuidan. Pasa horas en el jardín corriendo con sus primos perrunos. Es un perrito capitalino feliz que cuando va a provincia  ama correr sin correa.

*Si quieres que tu perro salga en esta serie, mándanos un mail a local@travesiasmedia.com y te enviamos el cuestionario.

Más en local.mx

Transferencia Canina: centro de adopción para perros perdidos en el Metro