Perros Locales: Pérez, perro de 5 años que parece un zorrito

Queremos darle un espacio a los perros de la Ciudad de México: “perros locales”. Pérez es el perro de una de nuestros lectores Local.

Queremos darle un espacio a los perros de la Ciudad de México, empezando por los que nos visitan mucho en la oficina: “perros locales” y ahora con los de nuestros lectores. Si tienes uno o te gustan, aquí puedes conocer a otros y seguir sus recomendaciones.

perros locales

Raza, edad y colonia:

Pérez tiene aproximadamente 5 años. No es de ninguna raza en particular aunque es una mezcla bastante exitosa. Vive en la colonia Roma Norte / Condesa.

Gusto culposo:

Las servilletas. Si dejan alguna mal puesta (sobre todo usada) puede ser que intente comérsela.

Nunca…

Nunca se porta mal.

Seña particular:

Tiene una mancha en el lomo con forma de corazón y una cola peluda y abultada. Sonrisa bonita. Es como un zorrito.

¿Cómo llegó a su casa?

Llegó por un anuncio en Lady Multitask. En ese entonces su (ahora ex) madre vio que lo estaban dando en adopción, ya que alguien lo encontró perdido en la calle, y decidimos adoptarlo.  De esto hace año y medio.

Habilidades:

Tiene la increíble habilidad de portarse bien en cualquier tipo de eventos, lugares y situaciones (solo no le gustan las fiestas, ahí prefiere irse a su cama e ignorar a los invitados). También tiene la habilidad de resistirse a cualquier tipo de treat, galletas, cosas que se caigan al piso. Convive bien con cualquier otra especie animal y respeta a todos los demás animalitos.

Decadencias:

Ninguna, solo no le gusta jugar con otros lomitos. Nomás se acerca a olerlos y cuando quieren jugar, se pone medio sangrón.

Alguna historia en especial:

Por alguna razón, un día que no estaba en casa desalojaron a todos los del edificio. Elvira, la chica que limpia la casa, abrió la puerta para ver qué sucedía y Pérez aprovechó para darse a la fuga. Me espanté muchísimo cuando me dijeron que Pérez se había escapado. Afortunadamente, en menos de 15 minutos me avisaron que lo habían capturado. Desde entonces es muy conocido en las cuadras de alrededor. Al otro día todos los de los puestos callejeros sabían su nombre y me decían que corre muy rápido para estar tan chaparrito.

Veterinario:

Pedro Pablo de la Clínica Veterinaria en Chiapas 128, Roma Norte. Además de ser un veterinario muy fregón, es una gran persona. La gente que trabaja con él también es muy buena.

Tienda favorita y por qué:

Blend Station. Le gusta acompañarme al café.  Además de que lo toma como paseo, los dueños y demás personal ya lo conocen y lo consienten muchísimo. Además de que siempre hay alguien que se acerca a acariciarlo, cargarlo, darle besos, tomarse fotos con él. 

*

Pérez vive solo con Fernando. Fer es filósofo, profesor, estudiante y escribe en algunas revistas. 

*Si quieres que tu perro salga en esta serie, mándanos un mail a local@travesiasmedia.com y te enviamos el cuestionario.

Más en Local:

Transferencia Canina: centro de adopción para perros perdidos en el Metro