Perros Locales: Gizmo, Yorkshire de 1 año cuyo mejor amigo es un gato

Queremos darle un espacio a los perros de la Ciudad de México: “perros locales”. Gizmo es el perro de una de nuestras lectoras Local.

Queremos darle un espacio a los perros de la Ciudad de México, empezando por los que nos visitan mucho en la oficina: “perros locales” y ahora con los de nuestros lectores. Si tienes uno o te gustan, aquí puedes conocer a otros y seguir sus recomendaciones.

perros locales

Raza, edad y colonia:

Yorkshire de 1 año y 2 meses que vive en la colonia Paulino Navarro, delegación Cuauhtémoc.

Gusto culposo:

Desordenar los sillones de la sala. ¡Me encanta jugar con los cojines en la alfombra!

Nunca…

Me digas que vamos a salir a pasear y no me cumplas. Me desquitaré haciendo pipí en un lugar indebido.

Seña particular:

Mis dientes son muuuuuy grandes; por eso parece que siempre estoy sonriendo.

¿Cómo llegó a su casa?

Mi mamá me deseaba mucho y un día de diciembre le llegó la noticia de que yo había nacido. Su mejor amiga y ella fueron a conocerme y vieron que era el más molestón de mis hermanitos. Me dejaron unos días más con mis papás y luego fueron por mi. Cuando llegué a mi casa me recibió mi hermano mayor, un gato llamado Pucky.

Habilidades:

Aprendí a sentarme cuando mi mamá me lo dice. También puedo subir y bajar solito de la cama y me gusta hacer amigos en los parques, especialmente si son perros gigantes.

Decadencias:

Soy muy berrinchudo y me gusta hacer pipí cuando yo quiera y en donde yo quiera.

Alguna historia en especial:

Desde que era muy pequeño, mi hermano mayor -el gato Pucky- me cuidaba y me regañaba. Cuando iba a algún lugar peligroso me jalaba de la cola para regresarme. Él me enseñó a esconderme, a jugar a los policías y ladrones, a brincar muy alto y a “bañarme” yo solito con mi lengua. A veces le presto mis juguetes y los aventamos como partido de voleibol. Quiero mucho a mi hermano y siempre nos dormimos juntos, porque está calientito y pachón.

Veterinario:

Javier, en la Narvarte. Me gusta ir porque después de que me da medicina, mi mamá me lleva al parque y me compra la comida que me gusta.

Tienda favorita y por qué:

No me gustan mucho las tiendas cerradas, prefiero ir a lugares abiertos como tianguis y bazares porque la gente me acaricia y estoy olisqueando todo lo que venden.

 

*

Pucky y yo vivimos con nuestra mamá, que es de Toluca pero se mudó a la Ciudad de México. En las mañanas yo soy el encargado de que se levante de la cama; en cuanto suena el despertador salto sobre ella y ya no la dejo dormir “cinco minutos más”. A veces los fines de semana me lleva a Toluca a visitar a mis abuelos. Le gusta mucho ver películas y yo me acuesto junto a ella para ver si se le cae alguna palomita que me pueda comer. También toca el cello y cuando está estudiando me gusta escuchar la música hasta que me quedo dormido.

*Si quieres que tu perro salga en esta serie, mándanos un mail a local@travesiasmedia.com y te enviamos el cuestionario.

Más en Local:

Transferencia Canina: centro de adopción para perros perdidos en el Metro