En abril puedes internar tus plantas en un “hospital” que habrá en Chapultepec

Ya viene el Festival de Flores y Jardines FYJA: podrás visitar el mercado, viveros, talleres y el hospital de plantas.

No queda duda de que quienes hacen jardinería y se rodean de ella hacen un mundo mejor. Con el Festival de Flores y Jardines FYJA, que se ha inspirado del gran Chelsea Flower Show, expertos, aficionados y curiosos pueden unirse a la causa y hacer más bello y menos contaminante nuestro entorno. Este año, entre otras cosas, en el festival habrá mercado, un hospital de plantas y concursos de jardines y arreglos florales.

El hospital de plantas funciona así: uno lleva su planta enferma y allí la diagnostican y recetan los “medicamentos” que necesita (bactericidas, plaguicidas, fungicidas, riego o menos riego). El “doctor” de este espacio es Ángel Andrade Silva, experto en orquídeas –flores que necesitan especial cuidado–, quien ha realizado esta actividad en muchos otros eventos de plantas como en la Asociación Mexicana de Orquideología.

Las consultas son en más o menos 10 minutos por planta. La consulta no tiene costo pero sí  es de acuerdo a las “medicinas” que la planta requiera. Este espacio se encuentra enseguida del Jardín de Polinizadores, un pequeño y muy necesario espacio que incita a que la gente tenga ese tipo de plantas en su casa, como la lavanda, salvia, albahaca y además tienen uso para las personas.

Además del hospital de plantas, habrá un mercado con alrededor de 50 expositores que ofrecerán herramientas, accesorios de jardinería, macetas, productos orgánicos, plantas y flores. Y únicamente el domingo, una exposición donde seis viveristas mostrarán plantas únicas.

La CONABIO estará también presente en el mercado. Venderá material de difusión y divulgación (que lo hace especialmente bien) y una selección de plantas que ellos crían. Además, tendrán un área para dar a conocer Naturalista, la app se creó para ser una plataforma donde se compartan fotos de plantas, hongos, animales; de los encuentros más raros o nuestras especies favoritas.

El Festival de Flores y Jardines se llevará a cabo del 20 al 22 de abril en el Jardín de Chapultepec. Mientras, espéralo en los mini-jardines que, como parte del programa del festival, expertos y estudiantes de botánica y jardinería han creado para rehabilitar el Jardín Botánico de Chapultepec.

.

Lee más sobre flores y jardines: 

9 mini-paraísos para visitar en el Festival de Flores y Jardines

Esta aplicación te permite conocer la fauna verdadera de la Ciudad de México

Adopta una planta en peligro de extinción del Jardín Botánico de la UNAM