Festival de Flores y Jardines: el Parque Lincoln y alrededor se llenan de jardinería 🌺🌸🌿

Muy a tiempo con la primavera, el Festival de Flores y Jardines cubre las fachadas de Polanco de jardinería, renueva el Huerto Lincoln y muchas cosas más…

Del 4 al 7 de abril, las calles de Polanco huelen distinto, se ven distinto. Por tercer año, el Festival de Flores y Jardines FYJA llenará esta colonia de flores y plantas y allí sucederán actividades en torno a la botánica y jardinería. La posibilidad (y privilegio) de parques y miles de árboles hacen de esta colonia la ideal para este festival que invita a caminar entre parques, fuentes y muchos árboles. Polanco es encanto y es exceso, y durante estos días es espectáculo también: 60 tiendas y restaurantes de la colonia compiten para tener la fachada más bonita, el frente más lleno de flores. Este año, el centro será el Parque Lincoln. Alrededor de sus espejos de agua habrá intervenciones, una exposición de la CONABIO, cursos y talleres. Y lo mejor: el Huerto Lincoln totalmente renovado.

El tema central de esta edición de FYJA son los polinizadores. Así, las instalaciones florales que llenarán Polanco y el Jardín Botánico de Chapultepec están pensadas para ser un convite para las abejas y mariposas que viven o pasan por la ciudad. La abeja es un importante polinizador en peligro de extinción que no siempre encuentra el mejor hábitat en la ciudad y ahí encontrará flores atractivas y dulces a las que se acercará y hará que germinen.

Con el apoyo de Banorte, FYJA renovará (por fin) el Huerto Lincoln. Correrá a cargo del despacho de arquitectura de paisajes A pleno sol. Este pedacito de tierra quedará como una huella permanente en el Parque Lincoln.

Durante las primeras dos ediciones, FYJA renovó pedazo por pedazo el Jardín Botánico de Chapultepec.

El FYJA Polanco en Flores es apenas una pequeña parte del Festival Flores y Jardines. Este evento, inspirado en el gran Chelsea Flower Show, lleva tres años mejorando la ciudad. Se trata de un espacio de encuentro para expertos, aficionados y curiosos de las plantas y las flores. Donde los años pasados ha habido, entre otras cosas, intervenciones florales en calles como Reforma o en el Monumento a la Revolucion, un mercado, hospital de plantas, concursos de jardines y arreglos florales, y algunos mini-paraísos recuperados en el Jardín Botánico. Recomendamos mucho estar al tanto de las redes sociales de FYJA 2019, pues allí publicarán su programa muy pronto.

Somos muchos los que amamos las flores en la ciudad. Nos alegra que FYJA siga creciendo.

.

QUÉFestival Flores y Jardines 2019DÓNDEPolanco, Parque Lincoln y Jardín Botánico Chapultepec.
CUÁNDO4 al 7 de abril.PRECIOGratuito

.

.

Más en local.MX

Esta es la leyenda de los ahuejotes de Xochimilco, sauces color esmeralda