Ya están en adopción las especies de invierno en el Jardín Botánico de la UNAM

Ya casi llegan las especies de invierno al Jardín Botánico de la UNAM, y son muchísimas mammillarias (uno de los géneros de Cactaceae más bonitos que hay).

En su sitio web, el Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM se compara a sí mismo con un Arca de Noé de los tiempos modernos porque resguarda 300 de las 945 especies consideradas extintas o en riesgo de extinción.

Para esta labor de rescate, los biólogos crearon un Centro de Adopción de Plantas Mexicanas en Peligro de Extinción, que está dentro del invernadero de su Tienda Tigrida. Ya habíamos hablado sobre cómo funciona este programa y su valiosa contribución a nuestra biodiversidad vegetal. Nosotros en Local tenemos y cuidamos algunos cactus en peligro de extinción, y van muy bien : )

Desde el 17 de noviembre, la Tienda Tigrida presentó las nuevas especies de invierno que llegan a su Centro de adopción. En particular, darán a conocer tres especies de mammillarias (uno de los géneros de Cactaceae más bonitos que hay), junto con instrucciones sobre cómo cuidarlas.

jardín botánico unam

jardín botánico unam

jardín botánico unam

Además uno puede escoger entre sus más de 70 especies de cactáceas, orquídeas, crasuláceas y algunos agaves. Todos en necesidad de ayuda.

Con registro previo en adoptaplanta@st.ib.unam.mx, puedes llegar a partir de las 11h a la Tienda Tigrida para encontrar a tu futura planta adoptiva de invierno y ayudar a que su especie no desaparezca. El resto de los días también se puede ir, sin previa cita.