Se abrió un taller para aprender a hacer kokedamas en casa y lo recomendamos mucho

Kokedama es una técnica de cultivo japonesa ideal para quienes tienen un espacio pequeño y con sombra. En plantalia están organizando un curso para hacerlos.

Ahora que tener plantas en la casa se volvió no sólo un gusto sino una necesidad, no es mala idea cuidar también la estética. Las kokedamas , que en japonés significa “bola de musgo“,  purifican el aire y además viven es espacios diminutos y contenidos. En Plantalia están preparando un curso para que uno pueda fabricarlas en casa.

El taller es el 25 de mayo a las 2:00 de la tarde en Planta Coworking. habrá un taller práctico para armar kokedama y enseñarán la historia de esta técnica de cultivo que, por cierto, es mucho más sencilla y rápida que la del bonsái.

Para construir una kokedamaa tradicional se usa musgo (pero en esta época es difícil de conseguir y al comprarlo dañas al planeta), así que en Plantalia usan fibra de coco en lugar de musgo. Lo cual es perfecto porque es material de reciclaje y retiene la humedad de la planta. Todos los materiales del curso son biodegradables o amables con el medio ambiente.

Las plantas que uno escoge para hacer sus kokedamas son específicas; no todas son aptas para crecer en estas condiciones. Crecen, por ejemplo, los helechos, algunos tipos de flores pequeñas, orquídeas, pinos o enredaderas. Allí te enseñan cuáles son óptimas para la Ciudad de México.

kokedama 4

El curso cuesta $240, pero tienen un precio especial de $180 para quienes lleguen con acompañantes. La disponibilidad se puede revisar evento de Facebook y allí mismo les darán toda la información para realizar el pago. Por lo demás, uno ya sólo tiene que preocuparse por llegar, pues Plantalia pone todos los materiales. Estamos seguros de que después de tomar este curso todos tendrán aire fresco en sus casas.

QUÉPlanta CoworkingDÓNDEAv. Miguel Ángel de Quevedo 354, Santa Catarina
CUÁNDO25 de mayo 14:00 - 16:00INSCRIPCIONESConsulta disponibilidad

.

Más en Local.Mx

Árboles Locales: Trueno, el más común (y menospreciado) de los árboles de banqueta