La cerveza que, para 2025, utilizará pura energía renovable

Lo difícil no es que los individuos cambiemos de hábitos para dejar una huella de carbono menos pesada, es que las empresas, las grandes empresas, lo hagan.

Lo más difícil no es que los individuos cambiemos de hábitos para dejar una huella de carbono menos pesada en el mundo, es que las empresas, las grandes empresas, lo hagan. Son ellos quienes influyen más, quienes afectan o ayudan más. Cada vez que esto sucede, que una empresa mejora sus prácticas y educa a quienes toca, es buena noticia para todos. Como individuos preocupados por el rumbo del planeta, celebramos el caso de Budweiser que forma parte de Anheuser Busch una compañía que recientemente se unió a la ola de empresas que tratan de usar energía más limpia.

budweiser

Anheuser Busch se compromete a fabricar sus productos en todo el mundo con electricidad 100% renovable para 2025, Budweiser siendo una de las marcas de la compañía se vuelve más sustentable. En promedio, se venden 41 millones de Budweisers cada día en todo el mundo, y el cambio a electricidad renovable en las operaciones de elaboración de la cerveza Budweiser corresponderá a retirar 48,000 coches de la carretera cada año. Esto se puede lograr gracias a la cervecería AB InBev, que produce muchísimas diferentes tipos de cervezas, Budweiser incluida. Entonces todas estas empresas en conjunto reducen significativamente su huella de carbono. La electricidad se obtendrá de Thunder Ranch Wind Farm en Oklahoma, que funciona con Enel Green Power.

Budweiser también tiene el propósito de implementar etiquetas con el símbolo de energía renovable para que sepamos lo que estamos consumiendo, y alentan a otras marcas a hacer lo mismo. Así los consumidores podrán estar seguros de que fomentan practicas éticas al escoger sus productos.

Budweiser es una cerveza tipo americana que se fundó en 1876. Su fundador, Adolphus Busch, llego a St. Louis y se propuso crear cerveza elaborada para ser sabrosa, crujiente y pura con capas combinadas de aromas de lúpulo americano y europeo. Cada lote de Budweiser se mantiene fiel a la misma receta familiar utilizada por cinco generaciones de maestros cerveceros de la familia Busch. Budweiser tiene cuerpo medio, equilibrado, y  se fabrica utilizando métodos tradicionales como el “kraeusening” para la carbonatación natural y el envejecimiento de madera de haya, por eso sabe tan rica. Celebramos que ponga el ejemplo con sus prácticas de energía renovable… : )