A mediados de abril nacieron ocho crías de lobo mexicano en el zoológico Los Coyotes, en Coyoacán. El 4 de julio que lo anunciaron, los lobeznos eran diminutos; apenas del tamaño del hocico su mamá loba, Pearl. Ahora tienen cinco meses y están listos para recibir visitas.

lobo

En el zoológico viven juntos la mamá, Pearl, y el papá, Yoltic, con 7 lobos de la camada anterior y los 8 bebés con nombre tarahumaras:

Iká, que significa aire; Kanimi, alegre; Ba’wí, agua; Bimorí, niebla; Carari, sombra; Arihué, “tiene alma”; Saté arena y Ariché, atardecer.

lobo

Ahora que son más grandes y fuertes, los ocho bebés exploran, caminan y juegan con sus hermanos, que han sido clave para su desarrollo. Según la Sedema, la camada anterior ha estado muy al pendiente de ellos desde que nacieron.

lobo

Estas son muy buenas noticias para el panorama de nuestra fauna local. Se trata de la camada más numerosa registrada en zoológicos de la ciudad de esta especie que constantemente amenaza con desaparecer. Las otras noticias bonitas son es fácil ir a verlos, pues la entrada al zoológico es muy accesible. La entrada es libre y el horario de 6 a 17:30 horas.

.

[snippet id=”34765″]

.

Más en local.mx

Cómo rescatar un tlacuache de un bote de basura