Básicos de México recibe tu ropa vieja ~y te da 10% en compra (!)

Esa ropa que no puedes reusar porque está un poquito rota o muy maltratada es la que recibe Básicos de México para reciclarla, y aparte te da descuentos a cambio.

En la mayoría de los casos es muy complicado reciclar ropa (nos referimos a aquella que ya no está en condiciones de volverse a usar). Las fábricas de reciclaje solo aceptan volúmenes enormes, y en la ciudad hay muy pocas alternativas que funcionan para nosotros, la gente común. Por eso ahora existe Re cupera, la campaña de reciclaje textil que Básicos de México activó en su tienda: se trata de un contenedor donde uno puede llevar sus artículos, recibir 10% de descuento, y confiar en que ellos se encargarán de lo demás.

básicos de méxico

Re-cicla

Para reciclar las prendas que ya terminaron su vida útil, se aliaron con Lucio y su familia, quienes llevan más de 30 años manejando desperdicio textil. Normalmente, los volúmenes de Básicos de México son muy chicos para que esta familia les compre, pero como ahora son parte de la iniciativa, estarán pasando cada tanto por ese desperdicio. Eso se convertirá en relleno automotriz, trapos, mechudos, hilo regenerado, entre otras cosas. 

Re-usa

Por el otro lado, están colaborando con El Día Después, para que chamarras, suéteres, sudaderas y abrigos lleguen a las poblaciones vulnerables en esta época de frío. A principios de la pandemia, Básicos de México y El Día Después ya habían colaborado con donaciones de cubrebocas a personas que viven en la calle.

Quienes  no conocían Básicos de México, deben saber que se trata de una tienda de comercio justo, cuya ropa está hecha de tela mexicana de calidad, bajo un modelo de producción de maquila justa. Desde que nació la marca, hace 3 años, se asocian con pequeñas cooperativas (en muchos casos familiares) para garantizar que quien colabora con ellos es tratado con dignidad, pagado justamente y valorado por su trabajo.

Aprovechemos esta oportunidad de sacar nuestras cosas 🙂

.

DÓNDEGuanajuato 114, Roma.CUÁNDOHorario Reducido: Lunes a domingo de 11 -18:30 hrs.