Apadrina una abeja (una) y aplaza el fin del mundo

Einstein dijo que si las abejas desaparecen, al hombre le quedarían 4 años en la Tierra. Justo ahora están desapareciendo y Save The Bees MX te necesita para ayudar a resolver ese problema.

En México la apicultura, o cría de abejas, es crucial. Dentro de la vasta fauna mexicana, aproximadamente un 10% de las especies de abejas del mundo se encuentran aquí y particularmente de las meliponinas, o abejas sin aguijón, nos beneficiamos enormemente. México es el séptimo país exportador de miel en el mundo y el fenómeno de desaparición de colmenas ha puesto en crisis esta práctica. Save The Bees MX llega para ayudar a resolver ese problema, y te necesitan.

save the bees

En la primer década del 2000, miles de colonias de abejas comenzaron a desaparecer en todo el mundo. Aunque no se sabe del todo por qué, este fenómeno es un gravísimo problema tanto ecológico como económico, ya que son las abejas las que polinizan una enorme parte de los alimentos que consumimos, es decir que sin ellas no somos nada, hay que quererlas y hay que cuidarlas porque son amigas.

save the bees

Save The Bees MX llegó con un sistema de apadrinamiento de zánganos, abejas obreras, abejas reinas y colmenas completas. Lo que busca es provocar un sentido de responsabilidad compartida en las personas al mismo tiempo que apoyan a reactivar la economía mexicana basada en la apicultura.

Apadrinar uno de estos insectos amigos es muy fácil, lo único que tienes que hacer es entrar al sitio de Save The Bees MX y decidir si apadrinas a un zángano por $150 pesos vía PayPal, a una obrera por $500, una reina por $1000 o una colmena completa por $6000 (con este apadrinamiento, Save The Bees te envía un paquete de cinco mieles diferentes). 

save the bees

Con cada apadrinamiento Save The Bees te recompensa de una forma diferente y todo el dinero donado se entrega directamente a apicultores mexicanos y sus colmenas. En el 2017 Save The Bees apadrinó las colmenas de Apicultura MX y en 2018 apadrinarán las colmenas del Señor Alonso Lima, un apicultor veracruzano. Además próximamente Save The Bees tendrá una tienda online donde podrás adquirir productos de las colmenas que están apoyando.

save the bees

*Hasta abajo en la página de Save The Bees puedes consultar siete medidas sencillas y caseras para ayudar a las abejas.