Marzo @ Channel 66: talleres de skate, experimentos veganos, acuarelas y música imperdible todo el día

En marzo puedes aprender a armar tu propia tabla de skate, pintar acuarelas con la mejor maestra y escuchar, por ejemplo, a los grandes Drag City Radio o a los Dusty Groves en vivo. ⚡💜⚡

La cartelera de marzo de Channel 66 es extensa y riquísima en variedad de temas. Aquí en Local.Mx haremos una selección mensual de los shows que a nuestro parecer se antojan imperdibles, pero no está de más que cada quien haga su propia agenda. 

Marzo es un mes único, y Channel 66 hace una dedicación especial al Mes Internacional de la Mujer. Programas como “El show de now girls rule!” de Elis Paprika, “Daisies” con Paige Silveria, o las sesiones de Rahill Jamalifard y Girl Ultra prometen mucha fuerza, información y argumentos para el momento histórico que estamos viviendo.

Para el International Women’s Day el 8, no vamos a dar más detalles, pero asegúrense de sintonizar literalmente las 12 horas de programación de este día. De 10 a 10, sin despegarse. Para aprender más del feminismo como el movimiento más importante sin duda alguna de los últimos siglos, y lo afortunados que somos como generación de poder estar presentes. 

Maria Fernanda Jiménez “Después de la escuela”

Este miércoles 3 de marzo a las 12 del día Maria Fernanda Jiménez (IG @amarillopastel) presenta el primer episodio de “Después de la escuela” desde la Ciudad de México. Un taller de acuarela en vivo sin reglas. Más allá de las cuestiones técnicas del dibujo o la pintura, es un espacio para despertar la mente a nuestro alrededor y encontrar lo que a veces es más difícil en el arte: la inspiración. Y María Fernanda nos guiará a través de la observación de plantas y animales, pero también nos ayudará a descifrar símbolos y las imágenes que a cada quien le evoca la música. 

Joanna Newsom “YS”, Drag City

Esta misma semana, el viernes 5 de marzo, a las 2 pm tiene lugar “Drag City Radio”. Un espacio que garantiza música de 24 kilates a cargo de una de las disqueras más icónicas no solo de Chicago, si no de todo norteamérica (y más). La disquera de Dan Koretzky ha publicado discos ahora ya clásicos de artistas que van del neo-folk al rock como Bonnie “Prince” Billy, Bill Callahan, Silver Jews, Jim O’Rourke o Stereolab, pasando por la más reciente ola garage con Ty Segall y Sic Alps. Pero sobre todo debemos de tener el objetivo puesto en grandes compositoras y artistas como Jessica Pratt, Joanna Newsom, Azita y la magia de Edith Frost.

Cortesía de de Dusty Groove (ig)

El miércoles 10, a las 10 am es el turno de Dusty Grooves, una tienda de discos insignia a nivel global. Quienes han hecho su historia a la inversa, transgrediendo los sistemas de ventas clásicos de la música. Ellos, a inicios de los 90s primero fueron tienda online, y hasta después se movieron a un espacio físico. Conocer los dos mundos les ha permitido amortiguar la difícil situación de las tiendas de discos durante la pandemia. Aunque su catálogo es textualmente “de todo”, siempre han tenido un interés especial en el jazz, el soul, world music etcétera. Es un paraíso para fetichistas que buscan discos de primeras ediciones, sin dejar de lado otras músicas, como el Chicago House, movimiento del que fueron fundamentales para su divulgación. En este show creemos que va a pasar de todo, recomendamos sintonizar con oídos abiertos y aventureros.

Vanessa Zamora

Vanessa Zamora (IG @vanessazamora) se va a presentar en vivo el jueves 11 a las 4 pm. Un show de la artista tijuanense que nos despierta gran expectativa. Su música concentra referencias que la convierten en una de las exponentes más interesantes del país. Sí, es pop, pero un pop conciliador con mil adjetivos más. Tiene momentos de íntima improvisación, y hasta adrenalina psicodélica. Una suerte de Arto Lindsay del norte de nuestro país. Una de sus más recientes producciones bien podría considerarse un coqueteo popular a la música de vanguardia. Introducciones de voces infantiles, versiones de solo piano, pasando por episodios a capella 100%. Igual de 100% recomendable no perderse.

 

“Food Coma: Vegan lo que Vegan” es el martes 16 a las 12 pm. Presentado por Sandrushka Petrova (IG @drushkapretrova) líder de la banda  tapatía Descartes a Kant. En este programa nos guiará por experimentos gastronómicos deliciosos que van de los lugares más tradicionales hasta las últimas propuestas del momento sin dejar de lado su statement personal, “Ser vegano es rebeldía”. “Skate life: Lijas Locas” conducido por Martin Nuñez (fundador de la marca de patinetas Lúdica), sucederá el miércoles 24 a las 4 pm. En este workshop aprenderemos a ajustar, modificar o inventarnos desde cero nuestra tabla de skate, un programa didáctico y divertido para darle toda la libertad posible a nuestra imaginación y dejar nuestra tabla no solo lo más funcional posible, si no estéticamente única.

 

Channel 66 tiene programación de lunes a viernes, y estás son solo algunas recomendaciones, no olvides consultar su cartelera día a día.