La Palomilla: un pequeño bed and breakfast escondido en la Roma Norte

La Palomilla es un pequeño bed and breakfast en la Roma Norte: sólo 7 habitaciones, todas decoradas diferente, y una terraza con sillas Acapulco.

Hace tiempo uno todavía escuchaba la expresión “la palomilla” para referirse a un grupo de amigos. Y aunque Alessandra Pérez-Cirera sabe que tiene un rato que el dicho salió de las calles, en el espíritu de los amigos que se juntan fundó La Palomilla, un bed and breakfast escondido en la Roma Norte.

La Palomilla

La casona de los años veinte que eligió para hospedar a sus amigos cumple con creces todos los requisitos de un bed and breakfast. Poquitas habitaciones, todas distintas y especiales; una terraza con vista a la ciudad, algunas sillas Acapulco y mucho aire fresco; la posibilidad de habitar un hotel como si uno no fuera el visitante sino el dueño. En La Palomilla los huéspedes pueden entrar a la cocina y guardar su vino para subir a degustarlo a la terraza más tarde.

La Palomilla

La Palomilla

Las 7 habitaciones de este pequeño hotel son todas diferentes. Cada una lleva el nombre de los mejores amigos de Alessandra con los detalles particulares de cada uno. La “Emo” es pura música, con letras de canciones en las paredes, guitarras mexicanas y vinilos. Luego está la “Vivi”, dedicada al espectáculo de las luchas con máscaras desde la cabecera… Y así, cada una tiene algo particular.

Alessandra decoró La Palomilla con obras de artesanos locales, y desde la ropa de cama hasta los jabones provienen de proyectos de la ciudad. En el comedor todos los días sirven un desayuno mexicano y durante la tarde uno siempre podrá encontrar agua de frutas naturales.

La Palomilla

La Palomilla

Con tan poquitas habitaciones, La Palomilla es perfecta para un grupo de amigos, o familia, que quiera pasar un rato agradable en la ciudad. Tienen la opción de rentar la casa completa y servicios especializados para recomendaciones y tours. Aunque uno también puede reservar algunas de sus experiencias curadas, como visitas en cantinas de la zona, degustaciones de mezcales silvestres en una galería cercada, paseos en trajineras acompañadas de música… Además de las caminatas alrededor de la Roma Norte, a la que nunca le faltan lugares que visitar.

La Palomilla

Para reservar cualquiera de sus habitaciones, o conocer un poco más de los paquetes disponibles para grupos grandes, aquí dejamos la página web de La Palomilla y sus redes sociales.

.

QUÉLa PalomillaDÓNDESegunda Cerrada de Guadalajara 10, Roma Norte.

.

Más en Local:

Parcela, un jardín en la Roma que es parrillada de día y bar de noche