Guía 1800 en Alexa 💬 recomendaciones de arte, comida y cuarentena

Tequila 1800 ahora tiene su propio “skill” en Alexa: una guía de maridaje, arte y agenda de la ciudad que no tiene pierde.

A partir de ya, los usuarios de Alexa solo tendrán que decir Alexa, abre Guía 1800… para tener consejos de catas y maridaje, además de una lista bien curada de arte, gastronomía y ciudad que, por ahora, se traduce en actividades para hacer en casa durante la cuarentena. Las recomendaciones la verdad es que son muy frescas, pues las van actualizando seguido (súper necesario, pues especialmente en Local conocemos el ritmo de esta ciudad).

guia 1800

Las catas

En la sección de catas puedes encontrar la información precisa para hacer catas en casa, sencillas y fáciles de entender. Aquí también dan consejos para aprender a maridar platillos con las variantes de Tequila 1800. Por ejemplo, el Tequila 1800 Blanco sabe a menta y anís con acentos frutales entonces lo recomiendan acompañar con ensaladas o algunos platillos frescos que mencionan. Si uno prefiere no cocinar y pedir algún platillo que quede con la elección de tequila, ahí mismo puede pedir recomendación para hacerlo.

Mis favoritos

La otra sección de la guía es “mis favoritos”. Allí es donde uno encuentra la lista/agenda de recomendaciones de arte, que van desde documentales hasta recorridos virtuales de museos o galerías de la ciudad. Conforme vayamos entrando a la “nueva normalidad” o lo que nos depare el futuro, las recomendaciones irán cambiando de rumbo o aumentando el radio de distancia.

Además de recomendaciones de cultura, hay una lista bastante grande de actividades culinarias, como restaurantes que ofrecen experiencias muy completas a domicilio (hacer noche de Máximo o tarde de Contramar, por ejemplo). También recomiendan una serie de actividades recreativas; desde cursos en línea (accesibles) hasta kit de cerámica para hacer en casa.

*

La mayoría ya conoce Alexa, el asistente virtual que desarrolló Amazon algunos años, y que se ha ido perfeccionando con el tiempo. Todas las recomendaciones de 1800, que conforman este skill (encuentra la liga aquí) debemos mencionar que son muy creativas y exquisitas. Si usas Alexa te recomendamos navegar la Guía 1800 :).