El parque Tezozomoc tendrá un fetival de lámparas de papel flotantes (!)

Para iniciar los festejos de año nuevo, en el Parque Tezozomoc están organizando Water Lantern Festival, un evento que llenará el lago de lámparas de papel flotantes.

Para iniciar el año con una carga de buenos deseos y la mente despejada, en el Parque Tezozomoc de Azcapotzalco están organizando el Water Lantern Festival, un evento que llevará el lago del parque con lámparas de papel flotantes. El festival se repite en varias partes del mundo, pero siempre con la intención de que uno vaya a escribir sus mejores deseos sobre las velas para conmemorar el inicio de un nuevo año.

En Tailandia, por ejemplo, decoran sus casas con lámparas de papel para dejar atrás todo lo negativo y comenzar el año con buenas energías. Por otro lado, en Japón tienen el festival El Obon que ocurre en verano y culmina con la liberación de faroles de papel en un río cercano para honrar a las almas de sus seres queridos, justo como ocurre con nuestro día de muertos. El Water Lantern Festival, una versión occidental de todas estas fiestas, nació en Estados Unidos y llega por primera vez a la ciudad para que uno pueda disfrutar esta experiencia. 

linternas tezozomoc

La cita es este sábado 9 de mayo en el lago del Parque Tezozomoc a partir de las 2:00 de la tarde –tuvieron que mover la fecha original para no molestar a los patos canadienses que llegan en esta temporada. La entrada al evento incluye un kit de lámpara, vela y plumón para que uno pueda escribir sus mejores deseos en la lámpara antes de dejarla ir. Si se quieren poner un poco más creativos, recomendamos que lleven sus propios plumones de colores. Durante todo el día habrá comida, música en vivo y áreas infantiles, quienes quieran ir desde temprano, pueden aprovechar el festival para hacer un día de campo y descansar a la orilla del lago que, por cierto, es un Tenochtitlán en chiquito. 

Hay que decir que las lámparas de papel flotante de este festival son de un material biodegradable, así el lago no sufrirá ningún daño. Además, cuando termine el evento, los asistentes tendrán que ayudar a limpiar el espacio y depositar la basura en su lugar. Así la ciudad tendrá un buen principio de año.

QUÉWater Lantern FestivalDÓNDEManuel Salazar, Hacienda del Rosario, Prados del Rosario, Azcapotzalco
CUÁNDOSábado 9 de mayo a partir de las 2:00 p.m.ENTRADAS*Click*

.

Más en Local.Mx

Las petroleras de La Güera en Azcapotzalco: de las garnachas más ricas (y grandes) posibles