La colonia Country Club Churubusco se encuentra cerca de la estación Metro Anaya, en la Delegación Coyoacán, y en los años 40 tenía una deslumbrante pagoda de tres pisos.
Dentro de una zona residencial rodeada por la avenida Tlalpan y Río Churubusco, la colonia Country Club albergaba personalidades importantes del cine mexicano que trabajaban en los estudios Churubusco en los años 40.
La planeación de la zona estaba a cargo de la ingeniera civil Ángela Alessio Robles, quien en este entonces era directora del Plan para el Desarrollo Urbano de la ciudad; Alessio se involucró en los proyectos de la Torre Latinoamericana, el Autódromo Hermanos Rodríguez, y el Centro Médico La Raza.
Este parque no tenía nombre, y era notoria la enorme influencia japonesa en su diseño, de ahí la réplica de una pagoda tradicional dentro del área verde, la cual fungía como oficina de bienes raíces del barrio. Fue en el año de 1942 cuando tuvo lugar su inauguración formal bajo el mando de Javier Rojo Gómez.
La gente se refería al parque como El Parque de la Pagoda, pues además de la estructura de influencia nipona, había un laberinto, un pozo y un lago. Por su cercanía a los estudios de cine, fue usado para varias producciones, entre ellas ‘El Señor Fotógrafo’ de 1952.
Sin embargo, en 1974 el mismo incendio que afectó a los Estudios Churubusco, consumió el emblemático edificio y el parque comenzó a deteriorarse debido a la falta de mantenimiento.
Seis años después y gracias a la visita del primer ministro japonés Masayoshi Ôhira, se le otorgó su nombre oficial. Al ser el primer político de ese cargo que visitaba México, ahora el parque lleva su nombre: Parque Masayoshi Ôhira.
Aunque la gran pagoda quedó como un recuerdo, en su lugar existe un puente y un arco como santuario en medio de un lago. Hoy en día los vecinos de la Country Club buscan restaurar y mantener en forma el parque, pues ha vuelto a caer en el descuido.