Ahora sí es oficial el primer cruce para peatones en diagonal (de Pino Suarez a Carranza)

La Secretaría de Movilidad confirmó que pronto tendremos el primer cruce diagonal en la Ciudad de México, a una cuadra del Zócalo.

Los cruces diagonales no son nuevos en el mundo. Tokio fue la primera ciudad en poner el ejemplo, y a estas alturas, la imagen de un mar de gente moviéndose en todas direcciones, en el famoso cruce de Shibuya, ya nos es familiar. Después otras ciudades, como Madrid, lo han replicado exitosamente. Ahora es el turno de la Ciudad de México: la Secretaría de Movilidad ya confirmó que en unos días tendremos nuestro primer cruce diagonal, en Pino Suárez y Venustiano Carranza.

En octubre del año pasado, como parte del programa del Abierto Mexicano de Diseño 2018, llevaron a cabo el proyecto piloto del cruce diagonal en latino o “cruce Latino”, como le llamaron. El piloto no resultó del todo bien porque los semáforos no funcionaban siempre. Todo indica que el nuevo –el oficial– solucionará esas cuestiones y funcionará.

El cruce peatonal de Venustiano Carranza y Pino Suárez ahorita.

El gobierno dijo que el cruce peatonal en diagonal estará activo dentro de los primeros 100 días del año. El cruce ya tiene marcas cebra pintadas en los extremos, pero la idea es que cuando se complete forme forme una “x” y que los semáforos funcionen perfecto para poder caminar y atravesar diagonalmente las avenidas.

En una ciudad donde hay más de mil maneras de morir como peatón y cruzar ciertas avenidas puede llegar a ser hazaña imposible, esta parece una gran noticia. Aplaudimos la noticia. Ojalá funcione tan bien como suena.

 

.

Más en local.MX

#YoTeCuido: una iniciativa perfecta para los que tienen miedo de andar por la ciudad en bici