Día con día son miles las personas que se trasladan desde el vecino Estado de México a la ciudad. Una de ellas es Ana Isabel Evoli, fotógrafa de 27 años de edad quien, en este constante vaivén, ha encontrado la inspiración para sacar su cámara y experimentar entre lo digital y lo análogo. Entre la inmediatez y la contemplación, que sólo un lugar como la Ciudad de México puede ofrecer.
En Local estamos en la constante búsqueda de fotografés, artistes y creatives; cuya particular mirada de la CDMX logra congelar un espacio en el tiempo. En el caso de Ana Isabel, basta con un viaje en auto para transformar lo cotidiano en extraordinario y, así, retratar a la ciudad en su estado más salvaje. Una mezcla entre espontaneidad y agudeza, que acontece en una fracción de segundo a través de la ventanilla de su carro.
Sin embargo, en un lugar donde el sentido de la urgencia lo es todo, Ana trata de invertir los papeles a través de la fotografía análoga. Un proceso que, en sus propias palabras, “te acerca a la foto de una manera mucho más consciente; entendiendo los procesos; dejando de lado la rapidez; y poniéndole un mayor sentido a lo que se está haciendo”. @anaevoli
“Mi fotografía es principalmente callejera y de retrato. No ha sido una decisión completamente consciente el trabajar en estas áreas; me guío por mi cotidiano, por lo que me interesa mirar y lo que me voy encontrando por la ciudad”.
“Lo que más disfruto hacer es manejar por la ciudad y encontrar momentos que pueda capturar con mi cámara o con mi celular. Me parece increíble todo lo que la CDMX tiene que contar. Creo que mi estilo es muy diverso; tengo muchas facetas y dependiendo de lo que veo, adapto mi foto a ello”.
“Mi primer acercamiento con la foto análoga fue hace apenas un año. Un día fui al centro a comprar mi primera cámara análoga (Yashica EZ View) junto con unos rollos caducos, ahí fue cuando empecé a experimentar. Empecé a revelar mis fotos en un laboratorio en el centro, siempre emocionada y ansiosa de ver los resultados. Salieron muchos, muchos errores pero, también, cosas muy lindas. Mi cámara análoga favorita es la que actualmente uso –una Minolta Freedom Zoom 125”.
“Me gustaría poder provocar una emoción en las personas cuando vean mis fotos, que sean entretenidas. Me gusta pensar en la nostalgia y que mis fotos cuenten una historia”.
“Mi lugar favorito para hacer fotos en la CDMX es sin duda el Centro de la ciudad. Tiene una gran arquitectura, muchos colores y escenas extraordinarias. Aquí es donde he podido experimentar y capturar momentos mágicos. El Centro me inspira y me llena de energía cada vez que voy”.