Cosas buenas que surgen en una Ciudad de México en contingencia <3

Seleccionamos cinco momentos, noticias o acciones buenas, desde muy chiquitas a enormes, que vemos en las calles cercanas a casa.

1. De la Lagunilla a tu casa

buenas noticias

Christian Carrasco, creador de @moviliervintage, llevó su venta de muebles antiguos de la Lagunilla a los domicilios en la ciudad con muy buenos descuentos. Normalmente, se ponía todos los fines de semana en el famoso mercado de antigüedades del centro, o abría su showroom en Sabino 234, de la Santa María de la Rivera, pero con la contingencia decidió abrir su catálogo a través de sus redes. Aprovecha para lo que te haga falta en casa.

 

2. Tendencia de productos sustentables

Mercado Libre

Mercado Libre lanza la sección permanente de productos sustentables para ofrecernos alternativas en el consumo cotidiano. Encontrarás desde cajas para hacer composta y plantas, hasta bicicletas o mochilas de material reciclado. Nos pareció una buena opción para iniciar nuevos hábitos de consumo.

 

3. El carnicero afortunado

buenas noticias

Rolando, dueño de la carnicería La Fortuna en la San Miguel Chapultepec, en la calle Gómezpedrasa, está más contento de lo habitual. Como nunca antes, las personas del barrio están yendo a su local, pues les parece más seguro comprar con él. Quienes son vecinos de antaño, saben que la carne que vende es de la mejor calidad desde que su padre abrió el negocio en 1960, y quienes lo conocen también disfrutan platicar con él sobre beisbol, futbol americano u ópera barroca, la cual escucha con pasión desde que perdió a su padre. ¡Sigamos comprando local!

 

4. Cocinar para niños en Tepito

Antolina

El restaurante Antolina de la Condesa decidió reenfocar su operación en la cocina para entregar comidas a niñxs y jóvenes en abandono social de la Fundación Renacimiento en Tepito. Pedro Sañudo, el dueño del restaurante, nos cuenta que hacen 120 comidas diarias para 40 personas. Si quieres apoyar a la causa, echa un ojo a la campaña #CocinarParaAyudar en Donadora.

@antolinacondesa

@fundacionrenacimiento

 

#VistoEnParqueMéxico

parque méxico

Foto: @LuzArredondo