Ya viene la Convención de Asesinos Seriales en la Ciudad de México 🔪

El 17 de agosto es la Convención de Asesinos Seriales de la Ciudad de México, un extraño evento que reúne a todos para saciar la curiosidad por lo sombrío.

Esta ciudad es tan extravagante como los eventos que aloja. En agosto, por ejemplo, llega la Convención de Asesinos Seriales en la Ciudad de México: un día que reúne artes escénicas, procesos penales e historias terroríficas de asesinos seriales de México y el mundo. Porque aparentemente, en esta ciudad hay un público para prácticamente todo.

Convención de Asesinos Seriales
©Vivian Maier. Vía Stephen Ellcock

Para todos los seguidores de novelas policiacas, entusiastas del suspenso y ávidos lectores de finales negros, la Convención de Asesinos Seriales tendrá seis horas de performance, presentaciones de escritores, conferencias, visuales, presentaciones de libros y stands con artículos a la venta. También estarán instituciones de Ciencias Forenses o Criminología.

Durante toda la convención habrá números escénicos reproduciendo juicios y procesos de pena de muerte de varios asesinos seriales históricos. La Oficina de Investigación hará demostraciones de la elaboración de estudios psicológicos y perfiles criminológicos (algunos aplicados directamente al público).

Convención de Asesinos Seriales
©Inge Morath. Vía Stephen Ellcock

Todas las presentaciones estarán respaldadas en documentales, testimonios, expedientes y expertos en el tema, muchos de los cuales estarán presentes durante la convención. Presentarán, por ejemplo, material inédito sobre Goyo Cárdenas, mejor conocido como “El Estrangulador de Tacuba”.

La Convención de Asesinos Seriales en la Ciudad de México será el 17 de agosto en el Circo Volador, un centro de cultura en Calzada de la Viga. Esta es la segunda edición del extraño encuentro –el primero fue en 2017– y la entrada a menores de edad estará prohibida. El precio del boleto en preventa es de 120 pesos y de 170 el día del evento; están a la venta en las taquillas del Circo Volador o en la página oficial. Los boletos en preventa incluyen una taza conmemorativa y la oportunidad de entrar al sorteo para ganar un perfil criminológico, a realizar el día de la convención.

Convención de Asesinos Seriales
©David Wojnarowicz. Vía Stephen Ellcock.

Celebrada sólo un día, y sólo una vez al año, la Convención de Asesinos Seriales reúne en un solo sitio todos los elementos para saciar la curiosidad por lo sombrío, entre proyecciones terroríficas, testimonios y ambientación macabra.

Más en Local:

Para recordar nuestros fantasmas: 3 colonias que fueron cementerios